Cabecera Noticias
Operativo permite incautar especies de comerciantes ilegales de Salvador y Av. Providencia

En un nuevo despliegue coordinado entre Carabineros, Fiscalización y Seguridad Ciudadana de Providencia, se logró restablecer el uso del espacio público ocupado de manera irregular.

Este martes, la Municipalidad de Providencia, junto a Carabineros y Seguridad Ciudadana, realizó un operativo de recuperación de espacios públicos de la comuna, que han sido tomados por el comercio ilegal.

El despliegue en terreno concluyó con la incautación de diversos productos y nueve personas conducidas a la 19° Comisaría de la comuna.

La alcaldesa Evelyn Matthei señaló que “hemos hecho un levantamiento para saber dónde está operando el comercio ilegal y hoy intervenimos con carabineros. Fiscalizadores y Seguridad Ciudadana el sector aledaño al metro Salvador y en Avenida Providencia”.

En la misma línea, añadió que “vamos a seguir haciendo esto en distintos puntos de la comuna para recuperar los espacios públicos y también hay que advertir a las personas que compran, que están afectos a una multa que puede llegar a $270 mil”.

En tanto, el subcomisario de la 19° Comisaría de Providencia, capitán Edgard Reyes, indicó que con este trabajo en conjunto “buscamos erradicar el comercio informal, recuperar los espacios públicos y, con la presencia activa de Carabineros, prevenir delitos asociados como tráfico de drogas, robo por sorpresa y delitos de mayor connotación social”.

La estrategia implementada en Providencia contempla un análisis de las zonas de mayor y mediana complejidad, dependiendo de la cantidad de comerciantes ambulantes que se instalan, lo que permite focalizar la acción de prevención y disuasión, inhibiendo su instalación.

Además, se pudo establecer que algunos de estos comerciantes arrendaban bodegas en la comuna, para guardar los productos y operar al margen de la ley en distintas calles de Providencia.


Publicado: 31/05/2022