Municipalidad

Dirección de Tránsito y Transporte Público

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La Dirección de Tránsito tiene por objeto principal otorgar a la comunidad los servicios necesarios relativos a tránsito, tales como; permisos de circulación,  licencias de conducir, señalizaciones, semaforización, entre otros, en la forma más eficiente y oportuna posible, velando por el cumplimiento de las normas legales que regulen el tránsito y transporte público.

  • Director: Luis Alberto Barrientos Echavarría
  • Correo: luis.barrientos@providencia.cl
  • Secretaria Dirección de Tránsito: Cecilia Martínez
  • Teléfono: 2 26543271
  • Correo: cmartinezr@providencia.cl

DETALLE

El Departamento de Permisos de Circulación depende directamente de la Dirección de Tránsito y Transporte Público, su propósito es velar que el otorgamiento de los permisos de circulación solicitados por los vecinos se efectúe en forma expedita y eficiente y dentro del marco legal vigente.

Entre las funciones de esta unidad se encuentran, supervisar y gestionar el otorgamiento y renovación de permisos de circulación, velando por la correcta por la aplicación de las normas generales sobre este tipo de documentos. Además de recepcionar y procesar la base de datos de las tasaciones de vehículos informado por el Servicio de Impuestos Internos, con el objeto de emitir el rol de cargo de los permisos de circulación de la comuna.

También es de su competencia el otorgamiento de permisos especiales para traslados de vehículos.

  • Dirección: Marchant Pereira 880, Providencia
  • Jefa de Departamento: José Manuel Varas
  • Correo: jvaras@providencia.cl
  • Secretaria: Marta Vásquez
  • Teléfono: 226543268
  • Teléfono Servicios Adicionales: 

    -Venta por Internet: +562 2654 3795 / +562 2654 502 / +562 26543508
    -Venta a Empresas: +562 2654 3524 / +562 26543946
    -Información General: +562 2654 3268 / + 562 2654 3502 / + 5626543508

    • Horarios de atención:
      Lunes a Jueves de 08:30 a 13:45 y de 15:00 a 16:45 horas.
      Viernes de 08:30 a 13:45 y de 15:00 a 15:45 horas.

El Departamento de Licencias de Conducir, depende de la Dirección de Tránsito y Transporte Público, y tiene a su cargo las siguientes funciones:

Supervisar y gestionar el otorgamiento y renovación de Licencias de Conducir, velando por la correcta aplicación de las normas generales que aplican sobre este tipo de documentos. Esto incluye asegurarse del adecuado almacenamiento y archivo de la información relacionada con el registro comunal de las Licencias de Conducir emitidas y otorgadas.

Además, a esta unidad le corresponde coordinar y administrar el Gabinete Psicotécnico, verificando la idoneidad moral, física y síquica de los conductores.

Finalmente, es está unidad la que determinr los valores de Licencias de Conducir anualmente.

  • Dirección: Marchant Pereira 880, Providencia
  • Jefa de Departamento: Ingrid Carrasco P.
  • Correo: icarrasco@providencia.cl
  • Secretaria: Isaura Espinoza
  • Teléfono Información General: 226543274 - 226543405 - 226543990
  • Correo de contacto para solicitudes de expedientessolicitudexpediente@providencia.cl  "Uso exclusivo de información entre municipalidades".

Horarios de atención:

    El departamento Licencias de Conducir atiende por orden de llegada en los siguientes horarios:

    Lunes a jueves

    Jornada de mañana: 8:30 a 13:30 hrs. para ingreso de solicitudes, cierre de puertas a las 14:00 hrs.

    Jornada de tarde: 15:00 a 16:30 hrs hrs. para ingreso de solicitudes, cierre de puertas a las 17:00 hrs.

    Viernes

    Jornada de la mañana: 8:30 a 13:30 hrs. para ingreso de solicitudes, cierre de puertas a las 14:00 hrs.

    Jornada de la tarde: 15:00 a 16:00 hrs hrs. ingreso de solicitudes y cierre de puertas, por sanitización del recinto.

    Capacidad de atención diaria

    Jornada de mañana de lunes a viernes: 80 cupos entre control (renovación) y primera licencia.

    Jornada de tarde de lunes a jueves: 30 cupos entre control y primera licencia.

    Viernes: 20 cupos entre control y primera licencia.

    En Providencia nos preocupa contribuir al mejoramiento de la movilidad urbana. Es por esto, que a través de una adecuada gestión de tránsito comunal, debidamente coordinada con las entidades competentes del Estado, tales como el Ministerio de Transportes, la Unidad Operativa de Control de Tránsito y Secretaría de Planificación de Transporte, así como también con otros municipios, trabajan en conjunto con el fin de avanzar en una mejor movilidad para todos nuestros habitantes.