Comunidad

Mujeres

Las mujeres han conseguido un espacio cada vez más relevante en nuestra sociedad, el cual se expresa en los diversos aspectos de la vida diaria de nuestra sociedad y país. Por ello, desde la Municipalidad de Providencia hemos impulsado acciones que vayan en beneficio de potenciar sus capacidades y potencialidades, pero también entregarles acogida en aquellas situaciones complejas de sus vidas.

Es así como desde los apoyos sociales a las Mujeres contamos con la Oficina de la Mujer de Providencia, que busca contribuir a la construcción de equidad de género, a través de líneas de acción socioeducativas y atención individual, a todas las mujeres que deseen acceder a ellas.

Además, a través del Centro de la Mujer, brindamos atención especializada en temáticas de violencia de género en contexto de pareja, proporcionando atención psicosocial y jurídica a las mujeres que voluntariamente lo requieran.

También proporcionamos espacios de acompañamiento individual y grupal a quienes buscan generar una instancia de vinculación, a través del fortalecimiento de redes y empoderamiento continúo de las mujeres, a través de una intervención profesional.

Si quieres contactarnos, puedes hacerlo a través de:

  • Teléfono contacto: 2 3221 9729/ 2 3221 9719

  • Dirección:  Miguel Claro 543, Providencia.

  • Horario atención:

Lunes a jueves 09:00 a 14:00 - 15:00 a 17:30 horas.
Viernes 09:00 a 14:00 - 15:00 a  16:30 horas.

Te ayudamos a emprender

Si eres emprendedora, tienes una idea y necesitas apoyo, desde la Municipalidad de Providencia contamos con distintas instancias para ayudarte, cuyo principal objetivo es entregar herramientas y competencias empresariales para formarte como profesional con una base técnica y de desarrollo personal sólida para consolidar tus negocios.

Por este motivo desarrollamos el Programa Mujeres Jefas de Hogar, donde las participantes pueden postular a un proceso totalmente gratuito, capacitándose con sus emprendimientos a través de talleres y cursos o ideas de negocios. Además, las ayudamos a buscar empleos y les presentamos distintas actividades para desarrollar, creando una comunidad de mujeres con ganas de crecer y llevar a cabo sus sueños y proyectos.

Nuestros programas para ellas:

Programa Mujeres Pro:* Este programa consiste en integrar a las mujeres al ecosistema de emprendimiento, entregando las herramientas necesarias para empezar con base técnica y de desarrollo personal sólida, apoyándose en la consolidación y crecimiento de sus negocios

Programa Mujeres Jefas de Hogar:* Las mujeres pueden postular a un proceso, donde se desarrollan capacidades, habilidades y competencias, a través de talleres y cursos de formación, permitiendo así desarrollar sus emprendimientos y mejorar las condiciones de empleabilidad.


*Ambos programas se encuentran en la Dirección de Desarrollo Local , en Av. Providencia 1550 .

Preguntas frecuentes

Mujeres que deseen orientación, información e intervención en temas asociados a la violencia de género y empoderamiento de las mujeres.

Todas aquellas mujeres que vivan, estudien o trabajen en las comunas de Providencia y Ñuñoa, que viven/vivieron violencia por parte de sus parejas, ex parejas o padre de hija/hijo en común.

No es necesario contar con una denuncia para asistir al programa.

Orientación e Información: Todas las mujeres que sufren o han sufrido violencia y que requieran atención.


Intervención Psicosocial:  Acompañamiento e intervención a mujeres que hayan sufrido violencia parte de su pareja o ex pareja, por equipo multidisciplinario que busca resignificar y empoderar a mujeres en torno a su contexto actual.

 

Intervención Jurídica: Orientación, Información y Representación en causas asociadas a violencia intrafamiliar, y en donde sea la mujer, la víctima de dichas dinámicas de violencia.

  • Se da prioridad a mujeres que vivan, estudien o trabajen en Providencia y/o Ñuñoa.
  • Decisión autónoma y voluntaria de realizar proceso de acompañamiento psicosocial y jurídico.

  • Documento de identificación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR