Cabecera Noticias
Dirección de Fiscalización realiza exitosos operativos de venta de alcohol y circulación de motos

Durante las labores de control se registró una persona detenida por infracción a la Ley 20.000.

Durante este miércoles la Dirección de Fiscalización en conjunto con Carabineros realizó un importante decomiso de alcohol desde un local comercial que estaba funcionando sin patente en calle Condell 1213, en Barrio Italia.

El establecimiento ya había sido advertido de que estaba operando de manera irregular y había sido infraccionado en reiteradas ocasiones. Su patente comercial había caducado en el mes de enero y carecía de patente de alcohol. Sin embargo, hizo caso omiso de las advertencias, siguió funcionando y vendiendo alcohol a sus clientes.

Ante esta situación y la flagrancia del hecho, se procedió junto a personal de Carabineros al decomisó de más 150 botellas de alcohol, entre cervezas, vinos y licores. Cursándose, además, las respectivas multas por infringir en reiteradas ocasiones la normativa legal vigente.

Hay que hacer presente que los locales que incurren en este tipo de situaciones, se exponen desde la aplicación de multas hasta la clausura del local.

Fiscalización motos en calle Ricardo Lyon

En el marco del programa preventivo de control de tránsito de motos en la comuna. La Dirección de Fiscalización, Seguridad Providencia y personal de Carabineros realizaron un operativo sorpresa en calle Ricardo Lyon, en el que se controló a 71 de estos vehículos, retirándose 9 motos de circulación y deteniendo a una persona por infracción a la Ley 20.000 de Tráfico de Drogas y Estupefacientes.

De igual forma, Carabineros cursó más de 16 citaciones a los Juzgados de Policía Local por conductores que no contaban con su licencia de conducir.

Cabe destacar, que Providencia viene realizando este tipo de operativo hace casi 2 meses, los que buscan evitar conductas infractoras entre los conductores de motocicletas, especialmente del Delivery, y detectar posibles delitos que se ocultan bajo la fachada de conductores de aplicaciones de reparto.


Publicado: 21/04/2022