Cabecera Noticias
Fiscalización de motos en Providencia

Antecedentes

La Dirección de Fiscalización, en conjunto con Carabineros y Seguridad, en enero de este año inició un programa de fiscalización de motos en la comuna, con el propósito de controlar que la circulación de estos vehículos se hiciera de acuerdo a la normativa legal vigente, es decir, que contarán con permisos de circulación y que sus conductores tuvieran las licencias de conducir correspondientes.

Solo en las dos últimas semanas se han retirado de circulación más de 30 motos, por no contar con su documentación al día, se han cursado más de 20 infracciones de tránsito y se detuvo a 2 personas, una por infracción a la Ley 20.000 de Tráfico de Drogas y Estupefacientes, mientras que el segundo detenido fue por esconder la patente y portar elementos para cometer delitos. A la fecha se han realizado 7 operativos sorpresa en distintos puntos de la comuna.

Estos operativos tienen por finalidad ordenar el espacio público y detectar la presencia de personas, que haciéndose pasar por repartidores de delivery, estén cometiendo delitos en la comuna.


Publicado: 02/05/2022