Cabecera Noticias
Municipalidad anuncia clausura de Gimnasio por infringir código sanitario

Gracias a una denuncia de una vecina, Fiscalizadores de la Municipalidad de Providencia junto con Carabineros de Chile detectaron el funcionamiento de un Gimnasio en calle Rancagua, encontrando en el lugar a 14 personas, quienes estaban trabajando en dicho recinto, a pesar de la prohibición de funcionamiento de los gimnasios, al no ser esenciales.

Las personas fueron detenidas por el Artículo 318 del Código Penal, por infringir las normas sanitarias, exponer la salud de la población y haciendo mal uso del permiso colectivo, ya que estaban realizando actividades administrativas que no condicen con lo que señalaba su permiso.

Al lugar llegó la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quién detalló el procedimiento y posterior fiscalización.

“Esta mañana el 133 de Carabineros recibió una denuncia de vecinos informando que estaban ingresando gente aquí al gimnasio. Inmediatamente, Carabineros se puso en contacto con nuestro equipo de Fiscalización e ingresaron al local, detectando un total de 14 personas (…) No había nadie haciendo ejercicios, era más bien trabajadores que estaban con permisos falsos“, explicó la alcaldesa de Providencia.

“Quiero dar gracias a los vecinos. En la medida que trabajamos todos juntos y hay denuncias, esto permite pillar a los frescos que están actuando (…) Creo que todos los trabajadores de este gimnasio son víctimas, no son delincuentes, lo son quienes los han mandado y sacado permisos falsos. Por último, iniciaremos todas las acciones para clausurar este local por los meses que sean necesarios para evitar su funcionamiento”, complementó la alcaldesa Matthei.

Ésta no es la primera vez que este Gimnasio es multado. En julio del año pasado ya se habían detectado a 16 personas trabajando en el interior del local, a pesar que los gimnasios no estaban autorizados a abrir sus puertas.


Publicado: 08/04/2021