Cabecera Noticias
Con 15 vehículos retirados concluye fiscalización de tránsito

Controles se intensificarán con motivo de los Juegos Panamericanos, donde se espera lleguen entre 90 y 100 mil turistas.

Con la participación de Carabineros, el Ministerio de Transportes, Seguridad Providencia y la Dirección de Fiscalización del municipio se realizó este miércoles 11 de octubre un amplio operativo de fiscalización de vehículos, donde se realizaron cerca de 200 controles y se sacó de circulación 13 motocicletas, 1 automóvil y una bici moto por no contar con sus documentos.

Este tipo de operativos son habituales en la comuna de Providencia, sin embargo, se incrementarán durante el desarrollo de los Juegos Panamericano Santiago 2023, ya que se estima una masiva presencia de turistas en la comuna.

“Esperamos entre 90 a 100 mil turistas por los Juegos Panamericanos y queremos que esa estadía en Chile sea algo grato y agradable, por eso estamos haciendo todo lo que podemos, todas las instituciones juntas para tratar de prevenir los delitos mientras se desarrolla este evento deportivo. Hemos reforzado nuestra dotación de Seguridad Ciudadana y Fiscalización en 40 personas, pero además nos hemos coordinado muy bien con el Ministerio de Transportes y con Carabineros para hacer operativos muy grandes, ya que este año llevamos retiradas 510 motos de circulación, 23 vehículos y detenido a 7 personas por distintas infracciones. Estamos haciendo todo lo posible, actuando en conjunto, para quienes nos visiten vivan una bonita experiencia”, expresó la Alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

Por su parte el comisario de la 19 Comisaría de Providencia, mayor Sergio Cabezas, precisó que este tipo de operativos conjuntos permiten entregar una mayor sensación de seguridad a toda la comunidad y prevenir la ocurrencia de diversos delitos.

Estadísticas de los operativos de Fiscalización en Providencia

Durante todo el año 2022 la Dirección de Fiscalización de la Municipalidad de Providencia, en conjunto con Carabineros y el Ministerio de Transportes, realizó más de 4.900 controles de tránsito y se retiraron de circulación a 240 vehículos. En lo que va corrido de este 2023, las cifras se han incrementado exponencialmente, al 10 de octubre de este año ya se han realizado 6.900 controles vehiculares, un 40% más que el año pasado. Además, se han retirado 537 vehículos, de los cuales 508 son motos, 27 automóviles y 2 bicimotos.

En el caso de las multas cursadas por Carabineros y personal de Fiscalización entre enero y diciembre del 2002 estas llegaron a las 458 infracciones. En tanto al 10 de octubre de este año, esa cifra se duplicó con 1.041 multas por distintas infracciones de tránsito.

Cabe destacar, que el operativo realizado este miércoles concluyó con más de 53 infracciones de tránsito cursadas por Carabineros y el Ministerio de Transportes.


Publicado: 11/10/2023