Cabecera Noticias
Operativos de Fiscalización no paran: esta vez fue en Costanera Center

A la fecha se han retirado de circulación más de 100 motos y dos vehículos por infringir las leyes de tránsito.

Un amplio operativo de control de taxis y motocicletas realizó la Municipalidad de Providencia, a través de su Dirección de Fiscalización, en conjunto con Carabineros, el Ministerio de Transportes y Seguridad Providencia en las afueras del Costanera Center.

En la oportunidad, se logró el retiro de 4 motocicletas y un automóvil por infringir las leyes del Tránsito, como circular sin la documentación del vehículo o de su conductor.

“Este año hemos retirado a más de 100 motos de circulación y vemos acá a cada rato personas que no pueden certificar que la moto sea de ellos, que no tienen ningún papel de la moto, que muchas veces tampoco tienen licencia de conducir. No tienen nada. Hemos realizado más de 2.100 controles vehículos este año y el objetivo de esto es básicamente hacer controles aleatorios, de tal manera de pillar a personas que se hacen pasar como delivery, pero están cometiendo delitos”, explicó la Alcaldesa Evelyn Matthei.

La autoridad también realizó una advertencia, “por primera vez estamos fiscalizando las bicicletas mosquito, cualquier mosquito que sea sorprendido va a ser retirado de circulación. Todos estos vehículos denominados mosquitos son ilegales, están fuera de norma, contaminan enormemente, tanto por ruido como en termino de emisiones. Así que cualquier mosquito que sorprendamos van a ser retirados de circulación”, anunció la jefa comunal.

Por su parte el capitán de Carabineros, Gonzalo Muñoz, precisó que “estos trabajos son constantes, buscan prevenir, buscan controlar, fiscalizar y además educar. Ustedes se podrán dar cuenta que hoy en Chile aún tenemos personas que andan en motocicletas sin los elementos de seguridad, andan si documentos, andan sin licencia de conducir, son situaciones las cuales nosotros tenemos que controlar y fiscalizar. Y de alguna forma educar a las personas que usan este tipo de vehículos”.

Cabe destacar, que esta fiscalización también incluyo taxis básicos, quienes en general mostraron un buen comportamiento, ya que no se detectó ninguna alteración a taxímetros o faltas asociadas a la ley del tránsito.


Publicado: 10/05/2023