Cabecera Noticias
Detectan Clínica Estética Clandestina en Luis Thayer Ojeda

Denuncia a Carabineros, terminó en un operativo que incluyó a fiscalizadores municipales y de la Seremi de Salud.

Hasta el noveno piso de un edificio de Luis Thayer Ojeda, ubicado a pasos del Costanera Center, llegaron la tarde de ayer Carabineros que fueron alertados por una mujer del funcionamiento de un Clínica Estética, que en esos momentos estaba realizando diversos procedimientos quirúrgicos.

Al constituirse personal policial en la oficina denunciada se pudo constatar la presencia de un centro de estética, donde efectivamente había una persona realizándose una intervención en su rostro. Ante la flagrancia del hecho, se pidió colaboración a la Dirección de Fiscalización de la Municipalidad, para poder establecer el tipo de patentes y autorizaciones con las que contaba el centro.

De acuerdo a lo informado por la Jefa de Operaciones de Fiscalización, Mirna Campo, “la oficina contaba con una patente profesional, la cual no lo habilitaba para el funcionamiento de un centro de estética en el lugar y menos un lugar donde se realizarán intervenciones quirúrgicas. Esto fue constatado por personal de la Seremi de Salud, que se constituyó en el lugar y declaró la clausura del establecimiento”.

Los médicos involucrados en este hecho fueron conducidos a la 19 Comisaría de Carabineros de Providencia y los antecedentes puestos en conocimiento de la Fiscalía.


Publicado: 25/10/2023