Cabecera Noticias
Explora

Noticias

Por éxito de conexiones tenemos nuevas funciones de "Casta Diva"

Dos mil personas se conectaron el pasado fin de semana al monólogo “Casta Diva”, protagonizado por la destacada actriz Amparo Noguera, en el cierre de lo que la Fundación Cultural de Providencia denominó “Celebremos la Nobleza del Teatro” durante mayo. 

 Esta obra, del premiado dramaturgo nacional Jorge Díaz, sobre un monólogo de una diva en su ocaso artístico que debe enfrentarse y exponerse a un casting, estuvo disponible gratuitamente el 28 y 29 de mayo y obtuvo excelente crítica y más de 2.000 conexiones, que representarían alrededor de 5 mil espectadores.  

 “Ante este éxito -explica Jorge Andrés González, director ejecutivo de la Fundación-, decidimos reponerla en nuestra programación de streaming #DesdeElSofá, en forma totalmente liberada y gratuita, y dar la oportunidad de disfrutarla a quienes no alcanzaron a hacerlo”. 

Se trata de la segunda producción encargada por la Fundación Cultural, con la actuación de Amparo Noguera bajo la dirección de Álvaro Viguera, compositor y arreglos musicales de Miguel Farías, vestuario de Pablo Núñez, maquillaje y peluquería de Francisco Aravena y la voz soprano de Yaritza Véliz. 

 “La belleza siempre es frágil, débil, vulnerable y se disfraza, a veces de miseria ridícula, pero es fuerte”, es una de las profundas frases de Angelina Briceño, esta diva de nombre artístico “Tita Camel”, a la que da voz Amparo Noguera, interactuando con una voz en off (el propio Viguera). 

Es el intenso momento de una mujer, una actriz, un pasado, expuestos ante las luces de un casting que reflejan el cruel e inexorable paso del tiempo. “Es drama con humor negro, que nos presenta a un personaje que vive atrapado en sus recuerdos y se sumerge en la incertidumbre del presente, repasando inciertos momentos de su carrera artística y profesional”, explica Viguera.  

 “Casta Diva” es un aria de la ópera Norma, de Vincenzo Bellini, en la que su protagonista dirige una plegaria a la luna, y ha sido cantada por las máximas sopranos de la historia, siendo la de María Callas la más emblemática interpretación. 

 Disfrutarla será muy fácil, conectándose desde la página www.culturaprovidencia.cl el sábado 5 de junio, desde las 19:00 hrs. hasta el domingo 6 de junio a las 24 hrs. 

 

Ficha artística: 

  • Dirección: Álvaro Viguera 
  • Actuación: Amparo Noguera 
  • Compositor y arreglos musicales: Miguel Farías  
  • Vestuario: Pablo Núñez  
  • Maquillaje y peluquería: Francisco Aravena 
  • Voz soprano: Yaritza Véliz 
  • Dirección de fotografía: Andrés Garcés 
  • Calificación: mayores de 14 años.
  • Duración: 25 minutos. 

 


Publicado: 04/06/2021