Cabecera Noticias
Explora

Noticias

IV Gala Internacional de Ballet de Providencia


Más de 1800 vecinos, autoridades y amigos de la comuna disfrutaron las dos funciones de la IV Gala Internacional de Ballet de Providencia que la Fundación Cultural de Providencia, ofreció en el Teatro Oriente, el jueves 24 y viernes 25 de agosto. 

17 estrellas de la danza mundial fueron los protagonistas de este gran espectáculo de ballet que tuvo en su programa atractivos pas de deux de ballet clásico, junto a piezas contemporáneas, incluyendo cinco estrenos para Sudamérica: The Dream, Trois Gnossoennes, Luminous, Debussy y Dying Swans, estos dos últimos de la mano del bailarín y coreógrafo brasileño Juliano Nunes. En estreno para Chile en tanto, debutó el Grand Pas Classique. En ellas descollaron las estrellas visitantes: Reece Clarke, primer bailarín The Royal Ballet de Londres, Chloe Misseldine, bailarina del ABT de Nueva York, Jakob Feyferlik, primer bailarín del The Bayerisches Staatsballett, Münich, Anna Ol, primera bailarina Ballet Nacional de Países Bajos (HET), William Bracewell, primer bailarín del The Royal Ballet de Londres, Momoko Hirata, bailarina principal Birmingham Royal Ballet, Juliano Nunes, coreógrafo, Marcelino Sambé, primer bailarín del The Royal Ballet, Thomas Docquir, Sujet ballet de la Ópera Nacional de París, Camille Bon, Sujet ballet de la Ópera Nacional de París, Luciano Perotto, primer bailarín del Ballet de Monterrey, México y Rocío Agüero, primera figura del Ballet del Teatro Colón de Buenos Aires. Igualmente lo hicieron las cinco figuras del Banch (Ballet Nacional Chileno), dirigido por el coreógrafo Mathieu Guilhaumon presentando un extracto de las obras "Chacona" y "Dual": Vanesa Turelli, Morvan Teixeira, Facundo Bustamante, Marine Garcia y Fabián Leguizamón. 

Dos noches de gran nivel, calidad y belleza artística que, sin duda, quedarán en la memoria de todos los que llegaron hasta nuestro teatro.


Publicado: 28/08/2023