Cabecera Noticias
Explora

Noticias

Fundación Cultural de Providencia cierra mayo con dos obras gratuitas de teatro

Con una nutrida oferta de diez obras de teatro, la Fundación Cultural de Providencia se preparó para conmemorar el Día Nacional del Teatro, que se celebra cada 11 de mayo, y prolongó esta celebración durante todo el mes bajo el lema “Celebremos la Nobleza del teatro”.

Para cerrar esta especial programación, este viernes y sábado se transmitirán tres entretenidas e interesantes obras como “Ivanov” del Teatro La Provincia, una infantil “La aventura de leer” de la Compañía Oveja 100 y finalizaremos con un broche de oro, la producción propia de la Fundación Cultural de Providencia, “Casta Diva” dirigida por Álvaro Viguera y protagonizada por Amparo Noguera.

Todas las obras estarán disponibles en la web www.culturaprovidencia.cl a sólo un click para disfrutar #DesdeElSofá en la comodidad del hogar.

Las obras del ProviKids se podrán seguir también por nuestras redes sociales:

CulturaProvidencia

Obras:
  •  Ivanov

Viernes 28 de mayo, disponible de 19:00 a 24:00 hrs.

Atrapado entre la desesperanza y el vacío existencial, Ivanov es un ‘paisaje humano’ creado por Chéjov que, en adaptación de Leyla Selman y dirección de Rodrigo Pérez, cobra especial vigencia en esta época compleja, con cada vez menos certezas. A Ivanov ya nada le importa.

Compañía Teatro La Provincia

Elenco: Catalina Saavedra, Marcela Millie, Carolina Jullian, Cristián Carvajal, April Gregory, Jaime Leiva, Marco Rebolledo, Eduardo Herrera, Macarena Lagos, Guillermo Ugalde, Verónica Medel, Johnatan Inostroza.

Calificación: mayores de 14 años.

Duración: 90 minutos

 

  • La aventura de leer

Sábado 29 de mayo, a las 12:00 horas, disponible por 6 horas.

Una historia divertida, llena de acción, aventura y humor, que llevará a los niños a comprender la importancia leer, animándolos a interesarse por los libros. Y, sobre todo, a ayudarse unos a otros para poder vencer las distracciones.

Compañía Oveja 100.

Duración: 50 minutos aprox.

Personajes: Indiana Gato, Betty y la Condesa VonVicio.

 

  • "Casta Diva"

Sábado 29 de mayo, disponible desde las 19:00 al domingo 30, a las 24 hrs.

Una mujer, una diva, un pasado, que quedan expuestas ante las luces de un casting, las cuales reflejan la verdad y también el cruel e inexorable paso del tiempo. Amparo Noguera interpreta Casta Diva, monólogo (2004) escrito por el dramaturgo Jorge Díaz, en versión digital. El director busca dar vida a los inciertos personajes que habitan la poética de Díaz, en un montaje encargado por nuestra Fundación Cultural.

Dirección: Álvaro Viguera

Vestuario y caracterización: Pablo Núñez

Dirección de fotografía: Andrés Garcés

Música: Miguel Farías

Calificación: mayores de 14 años.

Duración: 30 minutos.


Publicado: 27/05/2021