Cabecera Noticias
Explora

Noticias

Cerca de 6.000 vacantes ya están disponibles en la quinta versión de Punto Empleo 2021

Las postulaciones para profesionales y técnicos estarán abiertas hasta el viernes 03 de diciembre en www.puntoempleo.cl

Con el objetivo de impulsar la reactivación laboral y la recuperación de los puestos de trabajo, este mediodía la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei y el vicerrector de la Sede Santiago de la Universidad Autónoma de Chile, Francisco Baguetti, presentaron la quinta edición de la feria Punto Empleo 2021 en las dependencias de la Universidad Autónoma de Chile en Providencia.

En la ocasión, se dieron a conocer las cerca de 6.000 vacantes laborales ofrecidas para profesionales y técnicos, las que estarán orientadas principalmente a personas en situación de discapacidad, adultos mayores y mujeres, tanto de residentes en Providencia como de otras comunas de la Región Metropolitana.

La feria se llevará a cabo entre hoy lunes 29 de noviembre y el viernes 03 de diciembre en formato híbrido, vale decir, durante toda la semana se podrá aplicar a algunas de las plazas en www.puntoempleo.cl, un portal inclusivo que contará con un botón de ayuda y accesibilidad y la interpretación en lengua de señas.

También, este lunes 29, los postulantes pudieron visitar presencialmente el establecimiento educativo con el fin de conocer in situ los cupos laborales de 16 empresas que fueron partícipe de esta instancia. Para ello, se solicitó pase de movilidad habilitado y un código QR de su Currículum Vitae.

Alrededor de 173 empresas pusieron a disposición miles de cargos en los rubros de tecnología, recursos humanos, turismo, servicio, salud, construcción, etc., en cargos tales como gerente de innovación, ventas, educadores (as) de párvulos, nutricionistas y data scientist. El rango de salario partirá cerca de los $400.000 (técnicos) hasta más de $1 millón (profesionales).

Del total de vacantes, 1.701 son inclusivas, es decir, orientadas a personas en situación de discapacidad y adultos mayores, y también habrá 2.846 ofertas destinadas a mujeres.

La alcaldesa Evelyn Matthei manifestó: “aquí se ofrecen puestos para personas que por primera vez quizás van a trabajar o que vienen de otros países y que no conocen nuestras costumbres. Nosotros creemos profundamente en la colaboración, ya que cuando distintas instituciones cooperan sale lo mejor de cada una de ellas y el resultado es mucho más provechoso que si cada una trabajase por separado. Quiero agradecer este lazo de trabajo conjunto serio, tanto en la búsqueda de empresas como en el procesamiento de las personas que postulan. Esperamos tener muchos postulantes y que la gente tenga de verdad un empleo que esté acorde con lo que ellos esperaban de esta feria laboral”. 

Por su parte la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, destacó que “esta feria es tan relevante porque estamos hablando de más de seis mil cupos de trabajos disponibles en más de 170 empresas que se han puesto a disposición para hacer inclusión, más de 1700 cupos serán para personas mayores o personas con discapacidad y más de 2800 cupos serán para mujeres. Esto es poner el foco donde efectivamente hay que ponerlo, por eso damos las gracias y queremos acompañar este desafío que estará disponible hoy día de manera presencial y hasta este viernes de manera online”.

Francisco Baghetti, Vicerrector de la Sede Santiago de la Universidad Autónoma de Chile, comentó que “estamos ofreciendo más de 6.000 puestos de trabajo, de ellos 1.800 son inclusivos y 2.000 exclusivos para mujeres, el grupo más golpeado producto de la pandemia, quienes asumieron la responsabilidad de cuidar a sus hijos en sus casas. Para todos y todas hemos abierto las puertas de la Universidad Autónoma, prestando un servicio a la comunidad y es por esto, que esta alianza estratégica con la municipalidad de Providencia y también en el sector privado, son una muestra de cómo estos tres estamentos pueden trabajar juntos”.

En el transcurso de la feria se desarrollarán cuatro charlas online gratuitas en temáticas de empleabilidad, inclusión laboral y regulación emocional. 

Punto Empleo se desarrollará entre el lunes 29 de noviembre y el viernes 03 de diciembre en www.puntoempleo.cl.