A partir de sábado 27 de marzo, la comuna entrará en fase de Cuarentena, debido al excesivo aumento de casos de Covid-19 y la altísima tasa de ocupación de camas en los hospitales, entre otros factores.

Esto afectará el actual funcionamiento de algunos servicios municipales.

En caso de dudas, te invitamos a escribir al correo municipalidad@providencia.cl para que  puedas hacer tus consultas y derivarlas a las unidades respectivas.

Recintos Municipales

Los centros de Salud, la Farmacia Comunitaria  y los locales de vacunación funcionarán con normalidad en sus horarios habituales.

IMPORTANTE: Para asistir hay que solicitar un permiso en Comisaría Virtual AQUÍ

La recolección de basura, los Puntos Limpios Móviles y el reciclaje a domicilio Mi Barrio Recicla seguirán funcionando con normalidad.

Sólo este sábado 27 de marzo NO funcionará el Punto Limpio Móvil en el Parque Bustamante.

Los parques Inés de Suárez y de las Esculturas permanecerán cerrados.

En las plazas, NO se podrán usar los juegos infantiles, máquinas de ejercicios, bebederos, y deberá respetarse el distanciamiento social en las bancas.

Los módulos de atención presencial NO seguirán operando, salvo las oficinas de Marchant Pereira 880 y Pedro de Valdivia 963 de nuestros recintos municipales. Estará habilitado el PAGO VIA INTERNET a través de este PORTAL DE PAGO.

Con respecto a la renovación de  la licencia de conducir sólo se atenderá con reserva de hora enviando un mail a reservalicenciadeconducir@providencia.cl

Para asistir hay que solicitar un permiso en Comisaría Virtual.

El Departamento de Atención al Vecino seguirá atendiendo de forma normal, es decir, a través de nuestra Plataforma de Atención al Vecino, en www.providencia.cl. También con nuestro teléfono +562 2654 3570.

El horario de atención presencial: lunes a jueves, de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas. Los viernes de 9:00 a 14:00 horas y desde las 15:00 a 16:00 horas.

Con aforo permitido de 1 persona.

También estará disponible nuestra Mesa Central: 22 6543 200

Solo se realizarán atenciones preventivas (vacunaciones y desparasitaciones) para darle continuidad al calendario de vacunación de mascotas y primeras dosis a modo de brindarles inmunidad.

Se está evaluando la factibilidad de realizarlo a domicilio.

Se suspenderán las implantaciones de chip de identificación.

Se mantendrán la recepción de denuncias sobre tenencia responsable, el control de colonias de gatos ferales, atención veterinaria de mascotas vulnerables, atención de mascotas adultos mayores, inscripción en el Registro Nacional de Mascotas y orientaciones técnicas en tenencia responsable.

El Departamento de Rentas seguirá atendiendo de forma normal. El horario de atención presencial será de lunes a jueves, de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas. Los viernes de 9:00 a 14:00 horas y desde las 15.00 a 16.00 horas.

Con aforo permitido de 2 personas.

Para asistir hay que solicitar un permiso en Comisaría Virtual.

Tesorería seguirá atendiendo de forma normal. El horario de atención presencial será de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas. Los viernes de 9:00 a 14:00 horas y desde las 15:00 a 16:00 horas.

Con aforo permitido de 3 personas.

Para asistir hay que solicitar un permiso en Comisaría Virtual.

Catastro seguirá atendiendo de forma normal. El horario de atención presencial será de lunes a jueves, de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas. Los viernes de 9:00 a 14:00 horas y desde las 15:00 a 16:00 horas.

Con aforo permitido de 3 personas.

Para asistir hay que solicitar un permiso en Comisaría Virtual.

Nuestros Juzgados seguirán atendiendo durante la cuarentena. El horario de atención presencial será de lunes a viernes.

Los lunes de 13:30 a 17:30 horas, y de martes a viernes de 8:30 a 12:30 horas.

Para asistir hay que solicitar un permiso en Comisaría Virtual.

No se harán mediaciones durante el período de cuarentena. Los demás servicios se prestarán de manera regular.

Se suspenderán todos sus servicios. Se cerrarán todas las sedes y no habrá préstamo y devolución de libros.

Quedarán suspendidas todas sus actividades. Solo continuará operando como local de vacunación contra el Covid-19.

La reparación de pavimentos en veredas y calzadas, y otro tipo de obras similares, continuarán ejecutándose en el espacio público, eso sí, cumpliendo con las restricciones sanitarias ya definidas para cuidar la salud de los trabajadores y los vecinos.

Se mantendrán operativos los siguientes servicios: atenciones sanitarias, desinsectación, desratización, sanitización, atención de denuncias de saneamiento básico ambiental, control de saneamiento de locales de expendio de alimentos, vigilancia sanitaria de ferias libres (según disposición del Minsal), servicio de retiro de murciélagos, orientación y charlas (online o telefónicas) a vecinos y usuarios.

Todo lo anterior, en horario de oficina, excepto el retiro de murciélagos que seguirá siendo 24/7.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR