Cabecera Noticias
Ministro de Obras Públicas y Alcaldesa Matthei revisan medidas que permitirá ahorrar agua en Providencia

El Ministro de Obras  Públicas, Alfredo Moreno, junto a la Alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, llegó esta mañana hasta la Plaza Río de Janeiro para revisar en terreno las distintas medidas que se están implementando en esta comuna para reducir en el consumo de agua y hacer un uso más eficiente de los recursos en el riego de las áreas verdes.

“Como ustedes saben, llevamos ya 11 años de sequía, además, esta última temporada, el año 2019 y lo que llevamos del año 2020, hemos tenido la sequía más profunda de la que tengamos registro, por ello yo quiero agradecer lo que está haciendo la Municipalidad de Providencia que con distintas medidas va a reducir más de 10.000 m3. Este ahorro es equivalente al consumo de agua de cerca de 2.000 personas”, informó el Ministro Alfredo Moreno luego de participar en el recambio de áreas verdes por plantas de bajo consumo.

La Alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, destacó que “nosotros queremos transformar 50 mil metros cuadrados que hoy día tienen pasto en estas plantas que además dan belleza, frutos y entregan otros beneficios de sustentabilidad a nuestra flora y fauna (…) Es un cambio total en como pensamos nuestras áreas verdes y nuestra ciudad”. 

En la comuna de Providencia, a partir de este año, se implementará en todas las plazas y parques el sistema tecnificado de riego computarizado, lo que permitirá que se pueda regar durante la madrugada.

Además, desde febrero se está implementando una ordenanza que prohíbe riego -entre las 08:00 y las 20:00 horas- de áreas verdes, árboles, lavado de aceras, entradas de vehículos, estacionamientos, canchas y otras superficies en el bien nacional de uso público.

 


Publicado: 12/03/2020