Licencia de conducir para extranjeros
Municipalidad

Licencia de conducir para extranjeros

Escribe el nombre del trámite que quieres realizar y te ofrecemos la opción que más se ajuste a tu necesidad.

Este trámite depende de: Dirección de Tránsito
OPCIONES PARA REALIZAR ESTE TRÁMITE
  • Presencial
  • 100% en línea
  • Web
  • Telefónico

El servicio consiste en entregar una licencia que habilita para conducir vehículos motorizados de tres o más ruedas para el transporte de personas con capacidad de hasta nueve asientos, excluido el del conductor, o de carga cuyo peso vehicular sea de hasta 3.500 kilogramos, tales como automóviles, camionetas, furgones y furgonetas.

DETALLE

Se realiza de forma presencial, por ordén de llegada al obtener número de atención.

Está dirigido exclusivamente para personas extranjeras residentes en Chile.

Se realiza de forma presencial en Marchant Pereira N° 880.

De lunes a jueves de 8:30 a 13:30 horas, término de atención 14:00 horas. En las tardes de 15:00 a 16:30 horas, término de atención 17:00 horas.


Consideraciones:

  • Las personas que finalicen el trámite antes de las 12:30 horas podrán retirar el documento a contar de las 15:00 horas del mismo día.
  • Quienes lo terminen después de las 12:30 horas se entregará el documento a partir de las 8:30 del día hábil siguiente.

Los días viernes de 08:30 a 13:45 horas, término de atención 14:00 horas. En las tardes de 15:00 a 15:45 horas, término de atención 16:00 horas.


Consideraciones:

  • Las personas que finalicen el trámite antes de las 11:00 horas podrán retirar el documento a contar de las 15:00 horas del mismo día.
  • Quienes lo terminen después de las 11:00 horas podrán retirar el documento a partir de las 8:30 del día hábil siguiente.

El horario de atención estará condicionado a la capacidad de atenciones diarias que se puede otorgar (la Ley establece tiempos mínimos para la rendición de los exámenes), por lo tanto, el Departamento de Licencias de Conducir se reserva el derecho de retirar los números de atención antes del horario indicado, si la situación así o amerita

  • Poseer Cédula de Identidad chilena para extranjeros vigente.
  • Acreditar domicilio o residencia en la comuna de Providencia.
  • Acreditar enseñanza básica con certificado de estudios convalidados o validados por el Ministerio de Educación, según Decreto Exento Nº 2.272 de 2007, que aprueba el Procedimiento para el Reconocimiento de Estudios de Enseñanza Básica y Enseñanza Media Humanístico-Científica y Técnico Profesional y de Modalidad Educación de Adultos y de Educación Especial.

  • Poseer Cédula de Identidad chilena para extranjeros vigente.
  • Comprobar domicilio con alguno de los siguientes documentos:

- Cuenta de servicio nominativa.
- Certificado de domicilio laboral, extendido por el empleador.
- Certificado de residencia, extendido por la junta de vecinos o la Unión Comunal de Juntas de Vecinos ubicada en Andrés de Fuenzalida Nº 22, Of. 603.
- Certificado de la Administración del edificio y/o condominio con firma y timbre.
- Estado de cuenta (casa comercial, autopistas, teléfono, banco, entre otros).
- Contrato de arriendo.

Además, el postulante deberá rendir los siguientes exámenes: Psicométrico, Sensométrico, Entrevista Médica y Teórico.

Declaración de salud
Para obtener la licencia de conducir también es importante que la persona complete una declaración con su estado de salud.


otros trámites relacionados