Cabecera Noticias
Gracias a tu aporte hemos enviado casi 100 toneladas de ayuda a los damnificados

Hasta la fecha y gracias a la ayuda de nuestros vecinos y vecinas, hemos logrado reunir más de 96 toneladas de ayuda para las personas afectadas por los incendios en la Región de Valparaíso.

Los aportes consisten en alimentos no perecibles, artículos de aseo, productos de limpieza, alimentos de mascotas, entre otros.

Además, la Municipalidad de Providencia ha colaborado con 200 carretillas, 5.000 rastrillos, 500 guantes, 500 lentes, 20 generadores y 5.000 sacos para el retiro de escombros de las viviendas dañadas.

La ayuda también contempla un importante despliegue de funcionarios en terreno. Desde el lunes 5 de febrero, personal municipal ha estado viajando a la zona para ayudar a los damnificados. En total, se han realizado ocho viajes de funcionarios de distintos equipos municipales.

En promedio, en cada uno de estos viajes han participado alrededor de 100 funcionarios, quienes han entregado ayudas sociales, colaborado en la aplicación de ficha FIBE, limpieza y retiro de escombros, atención veterinaria y apoyo de equipos especializados en infraestructura y habitabilidad. Así como también, equipos de Salud que han apoyado la labor sanitaria en terreno.

Al respecto, la alcaldesa (s) Carol Vargas, sostuvo que es importante “reconocer la labor de los funcionarios de la Municipalidad y su innegable compromiso con el servicio público, que los ha llevado a entregar su trabajo de manera desinteresada para ir en ayuda de nuestros compatriotas, que los están pasando mal por el catastrófico incendio que destruyó miles de viviendas, dejo 132 fallecidos y decenas de miles de damnificados”.

Esta labor se ha realizada de manera colaborativa con la Municipalidad de Viña del Mar y se ha concentrado especialmente en Villa Independencia, Achupallas y Monte Sinaí en el sector de Villa Esperanza.


Publicado: 14/02/2024