Obras partieron el 22 de diciembre y se extenderán por 240 días.
Todo el sector del Parque Bustamante sufrió un enorme deterioro producto de los desmanes ocasionados a raíz del Estallido Social, áreas verdes, calles y veredas sufrieron de manera directa el descontrol de los manifestantes, quienes destruyeron gran parte de la infraestructura pública del sector.
Recuperar lo que fue destruido ha sido una tarea ardua y que ha avanzado paulatinamente, en la medida que la Municipalidad de Providencia ha podido apalancar los recursos para ir recuperando los espacios públicos.
Uno de estos proyectos, cuyas obras se iniciaron el pasado 22 de diciembre, es el mejoramiento de la vereda oriente de calle General Bustamante, entre avenida Providencia y Rancagua, donde se incorporará jardines sustentables en toda su extensión, así como veredas continuas en las intersecciones de Bustamante con las calles Juana de Lestonac, María Luisa Santander y Pedro Bannen.
Los trabajos también contemplan el mejoramiento de la vereda sur de avenida Providencia, entre las calles General Bustamante y Seminario. El monto de inversión asciende a los $229.718.540, fondos provenientes del Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática (PRBIPE), ejecutado a través de la SUBDERE.
El proyecto considera el mejoramiento de las veredas mediante la implementación de cruces peatonales a nivel, el ensanche de algunas esquinas permitiendo dar prioridad al peatón y un nuevo aspecto a estas veredas. También se incluye la incorporación de nuevos jardines con paisajismo sustentable y el aumento de arborización en las veredas. Con estas intervenciones, se aumenta la superficie con vegetación y el atractivo del espacio público, incluyendo especies de bajo requerimiento hídrico y de baja mantención.
Los trabajos se extenderán por un período de 240 días y serán ejecutadas en conjunto por las empresas VIALCORP y Miguel Alonso Hernández Venegas.
Los trabajos se dividirán en 5 tramos: