Cabecera Noticias
Explora

Noticias

Premiamos a los ganadores del Primer Concurso Literario organizado por Bibliotecas

Todo un éxito fue el Primer Concurso Literario organizado por el Sistema de Bibliotecas Públicas de Providencia, cuya convocatoria reunió 142 trabajos de los géneros: Cuentos, Poesía Infantil; y Ensayo/Crónica.

La ceremonia de premiación se realizó en el hall del Palacio Falabella, y contó con la participación de un destacado jurado, entre ellos la novelista Ana María del Río; el Presidente de la Sociedad de Escritores de Chile, Roberto Rivera; el Director de la Biblioteca Nacional, Pedro Pablo Zegers; el novelista Gonzalo Contreras; y el poeta Thomas Harris. 

También estuvo presente Patricia Caballero, Directora de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA), quien agradeció “a nombre de la alcaldesa a todos quienes participaron en este primer Concurso Literario del Sistema de Bibliotecas Públicas de Providencia”. Además, dio las gracias al “destacado jurado por su colaboración en esta iniciativa, y por supuesto, felicito a los ganadores por este merecido reconocimiento”. 

El ganador en categoría “Cuentos” fue Iván Ochoa Quezada, con la obra “Ámbares”; en la categoría Poesía Infantil, se premió a Christián Ernesto González con “Hacia la estación Tokio”; mientras que en la categoría Ensayo/Crónica, Marisol García Correa se llevó el primer premio con “El silencio en la música es plural”

Los escritores recibieron un galardón por sus destacadas obras, además de ser publicados en las plataformas digitales del municipio, y un premio de un millón de pesos para cada uno, en esta iniciativa que celebra el 59° aniversario de la fundación de la Biblioteca Municipal. 








Publicado: 22/12/2022