Cabecera Noticias
Providencia y Cervecería AB InBev lanzan primera Feria de Inclusión Laboral Para Personas con Discapacidad

La iniciativa cuenta con la participación de más de 20 empresas y organizaciones, las que ofrecerán más de 800 puestos tra trabajo.

Con el fin de acortar las brechas y contribuir a la construcción de una comuna más inclusiva, la Municipalidad de Providencia y la Cervecería AB InBev inauguraron la primera Feria de Inclusión Laboral Para Personas con Discapacidad, en la que participan más de 20 empresas que han dispuesto más de 800 vacantes.

La alcaldesa Evelyn Matthei, señaló que “en Providencia tenemos un fuerte compromiso con la inclusión y trabajamos para que todas las personas de nuestra comuna y quienes trabajan, estudian o nos visitan, tengan las facilidades que requieren. Para nosotros es muy importante promover la inclusión laboral en igualdad de condiciones, porque aporta a la autonomía y al desarrollo de la vida independiente de las personas con algún grado de discapacidad”.

De acuerdo a datos del Senadis, a nivel nacional, el 20% de la población adulta presenta algún tipo de discapacidad. De ese porcentaje, 42,8% no está incorporado al mercado laboral y quienes sí participan, cuentan con sueldos menores respecto a sus compañeros.

En ese contexto, el gerente general de Cervecería AB InBev, Luis Vives, indicó que “estamos convencidos de que la inclusión laboral es positiva para todos. Por eso mismo, como empresa, hemos asumido el compromiso al año 2030 de garantizar una cultura organizacional diversamente inclusiva y libre de prejuicios, lo que se traduce en acciones concretas como rutas 100% accesibles en los espacios comunes y llegar a un 5% de personas con discapacidad en neustra dotación. Junto con eso, estamos en una cruzada por convocar a que más compañías asuman el desafío, ya que sabemos que, para lograr un efecto a largo plazo, debemos trabajar en conjunto”.

Los asistentes al evento podrán participar de diversos paneles con speakers motivacionales y coachs que darán consejos sobre cómo enfrentarse a entrevistas y preparar su CV, además, podrán hacer recorridos por los stands de las 20 empresas participantes.

La feria, completamente gratuita, contará con más de 800 vacantes laborales para todo tipo de trabajadores en diversas industrias y áreas como administración, logística, operaciones y ventas, entre otras.

Las empresas que estarán presentes en esta feria laboral serán Falabella, WOM, Unilever, IKEA, Walmart, EY, The Body Shop, SMU, Natura, Ultramar, Avon, entre otras.


Publicado: 21/09/2022