Cabecera Noticias
Explora

Noticias

Boletín interno: El inédito procedimiento que terminó con 7 detenidos

Durante este año ha incrementado considerablemente el número de detenciones en las que personal de Seguridad Providencia ha participado de forma activa. Sin embargo, hubo un procedimiento que ocurrió los primeros días de mayo por un delito poco habitual. Se trató de una “salida de banco” en la que una banda intentó robar soles peruanos en efectivo. 

 

Una vecina realizó diversos trámites en la comuna de Santiago y retiró dinero en efectivo. Ella no sabía que un numeroso grupo de delincuentes le puso los ojos encima y la siguieron hasta la puerta de su casa en la calle Los Jesuitas. No alcanzó a tocar la puerta cuando fue abordada e intimidada con un arma de fuego.

 

Testigos de este lamentable hecho no dudaron en llamar al 1414. De esta forma alertaron a los dispositivos de Seguridad Providencia quienes rápidamente atendieron la emergencia. Por un lado había que contener a la víctima. Por otro, había que dar con el paradero de la banda que se dio a la fuga.

 

Si bien escaparon por distintos sectores, los patrulleros contaban con las descripciones de cada uno de los sospechosos. Así se les pudo dar seguimiento por las calles y apoyados por operadores de cámaras de televigilancia de la Central de Coordinación Operativa (CCO), se pudo atrapar a 7 delincuentes. De ellos 1 aún no cumple la mayoría de edad y el resto permanece en prisión preventiva.

 

 


Publicado: 01/07/2022