Cabecera Noticias
Explora

Noticias

Boletín interno: Nos capacitamos en delitos flagrantes

El fiscal jefe de la Fiscalía de Flagrancia, Francisco Lanas, expuso ante patrulleros y personal de Seguridad Providencia un refuerzo a distintos conceptos legales. La intención de este tipo de convocatorias es “interiorizar a los funcionarios en cuanto a las diversas facultades que cuentan como particulares a la hora de detener a algún imputado en la comisión de un delito, así como el contexto y marco legal de dichas situaciones", señaló el fiscal.

 

Un robo con intimidación no es lo mismo que uno con violencia, de igual manera un hurto es distinto a un robo en bien nacional de uso público. Y así, son varios conceptos que patrulleros del 1414 deben mantener en conocimiento y saber distinguir en su labor diaria. El fiscal Francisco Lanas hizo un repaso por los principales delitos que afectan a la comuna y los analizó desde el campo de acción que tienen los patrulleros.

 

Dijo acerca de la instancia de exposición que su fin era "contarles en qué consisten algunos de delitos más comunes que pueden ver ellos como pueden ser robos por sorpresa, delitos de hurto, y darles el apoyo necesario, las capacitaciones suficientes para que sean un real apoyo para la comunidad".

 

La capacitación tuvo lugar en el auditorio municipal, ubicado en el subterráneo del Palacio Falabella y se hizo en dos jornadas. Además de la exposición, se dio espacio a comentarios, preguntas y diálogo en torno a situaciones reales sobre las cuales surgieron consultas.

 

La Fiscalía de Flagrancia está en constante comunicación con Seguridad Providencia y es quien tiene como misión el recepcionar todos los llamados de las policías, disponer de diligencias, acudir a los sitios del suceso cuando corresponda y tomar audiencia de control de detención y formalización de cargos.