Cabecera Noticias
Explora

Noticias

Boletín interno: Una seguridad ciudadana inclusiva y respetuosa

En un ciclo de cinco charlas se reforzaron conceptos que resultan de suma importancia a la hora de hacer nuestro trabajo con una perspectiva inclusiva. “En Seguridad Providencia están frecuentemente en contacto con vecinos y es importante que los funcionarios sepan nociones de cómo relacionarse de una manera correcta con una persona en situación de discapacidad y no discriminar en el actuar que tienen”, recalcó Cecilia Ahumada, terapeuta ocupacional y pertenece al Programa de Inclusión Laboral impulsado por el municipio.

En esta capacitación participaron cerca de 50 trabajadores de Seguridad Providencia de distintas áreas, como patrulleros, operadores de parquímetros y gestores territoriales del equipo de Relación con la Comunidad, quienes se reunieron para buscar acciones concretas para fomentar los espacios de respeto.

Se reforzaron una serie de conceptos para distinguir los múltiples tipos de discapacidades que existen y así, en el día a día, poder brindar una atención respetuosa e igualitaria a quienes lo requieran, muy por lejos de segregar o excluir con palabras que pueden generar incomodidad.

En la instancia se llevó a cabo una dinámica de diálogo, la cual fue nutrida con ejemplos de casos reales e incluso con anécdotas que compartieron los asistentes. “Hemos hecho casos prácticos y ya han manejado muchas situaciones con personas en situación de discapacidad y han sabido cómo llevarlo, hay una buena recepción, hay aceptación al tema, están agradecidos de hablar del tema y se debería dar en lo cotidiano", concluyó Gabriela Díaz, terapeuta ocupacional del Programa de Inclusión Laboral de la Municipalidad de Providencia.

 


Publicado: 01/07/2022