Cabecera Noticias
Programa Mujeres Jefas de Hogar 2022 certifica a 85 mujeres emprendedoras de la comuna

La actividad contó con la presencia de la alcaldesa Evelyn Matthei, el Director de Hub Providencia Patricio Ovalle y otras autoridades.

Durante el año 2021, nuestro municipio capacitó a más de cien vecinas de entre 18 y 65 años mediante el Programa Mujer Jefas de Hogar. La iniciativa promueve la autonomía económica de las jefas de hogar de la comuna mediante capacitaciones, asesorías y plataformas comerciales que les permiten generar ingresos a partir de su trabajo.

En la ceremonia de certificación, liderada por la alcaldesa Evelyn Matthei Fornet, se entregó reconocimiento a 85 mujeres: “Este programa es muy importante en el desarrollo laboral de las mujeres, porque es un cambio de vida completa y un nuevo comienzo en sus vidas, con empoderamiento femenino y libre de situaciones que afecten su dignidad e independencia”, sostuvo la jefa comunal.

Por su parte, Patricio Ovalle Wood, Director de Desarrollo Local de Providencia, enfatizó la importancia de usar los servicios disponibles: "Úsennos, exíjannos, desafíennos, porque tenemos un equipo preparado para atenderles y ayudarles en lo que necesiten. Asimismo agregó: “Estamos realizando políticas públicas importantes en la comuna y se me llena el pecho de orgullo al poder decir que aquí pueden venir a innovar, trabajar y  colaborar cuanto quieran.

El programa Mujeres Jefas de Hogar fue creado por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género y es coordinado hoy por nuestro departamento de Emprendimiento. Se realiza cada año, con una duración de 9 meses, convocando a las mujeres en enero y febrero. Las capacitaciones son en torno a la alfabetización digital, emprendimiento, empleabilidad, marketing digital, entre otros. 

Si tienes interés en participar, ingresa AQUÍ