Cabecera Noticias
Fondos Zona Cero: 133 emprendedores de Providencia recibirán más de $750 millones para reactivar sus comercios

Como una forma de apoyar al comercio que fue golpeado con fuerza por el estallido social y posterior pandemia en la denominada “zona cero”, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, entregó un balance de la entrega de $750 millones a emprendedores de los barrios Parque Bustamante, Plaza Baquedano, Vaticano Chico y Bellavista.

Los Fondos Zona Cero, fueron otorgados por el Municipio, a través del Programa Revive Providencia -financiado por la Subdere-, a 133 locatarios de la comuna, quienes podían recibir hasta $7 millones, en el caso de establecimientos liderados por hombres y $8 millones, en el caso de mujeres, con el fin de promover el emprendimiento femenino. Plaza Italia $200 millones

“El estallido social afectó fuertemente a los vecinos y comerciantes de Providencia, principalmente a los de Plaza Baquedano, Bellavista, Vaticano Chico y el Parque Bustamante, generando un tremendo impacto económico, al que se sumó la pandemia. Por eso, trabajamos junto a la Subdere para entregar fondos para reactivar el comercio en estos sectores y ayudar a los pequeños comerciantes, a los emprendedores a salir adelante”, señaló la alcaldesa Evelyn Matthei.

En la oportunidad, la jefa comunal visitó el Mercadito del Barrio, ubicado en General Bustamante con Marín, donde el recinto y cuatro establecimientos que se ubican en éste, fueron beneficiados con $20 millones en total. A nivel comunal, hasta el 22 de julio se han gastado $479.511.637 que se encuentran en poder los locatarios. La fecha límite para ejecutar los gastos termina el 2 de agosto.

“Estos recursos no subsanan todo lo que han debido pasar producto de la violencia y el vandalismo que lamentablemente vimos en este sector, pero sin duda ayudan a mitigar y a fomentar la reactivación económica, como es el caso de este mercadito”, añadió la alcaldesa.

En tanto, Diego Cienfuegos, dueño del Mercadito del Barrio y beneficiario de los Fondos Zona Cero, destacó que “estos recursos nos han servido mucho en tiempos tan difíciles. Queremos que entre todos reactivemos la economía y ser una cara visible para el barrio, porque hay que apoyar al pequeño comercio, la vida de barrio, como la de antes, que es lo que hacemos acá con 16 emprendedores”.