Cabecera Noticias
Explora

Noticias

Alianza público-privada permite entregar apoyo a joven seleccionada nacional de Judo

En alianza con el Departamento de Deportes de la Municipalidad de Providencia, la empresa Arcos Dorados y su iniciativa Deportista Vecino McDonald’s, oficializó la entrega de apoyo a la seleccionada nacional de Judo, Alysson Quevedo, de 28 años.

El anuncio se llevó a cabo en una ceremonia encabezada por la alcaldesa Evelyn Matthei, que contó con la participación de autoridades municipales, ejecutivos de Arcos Dorados y representantes de la Universidad Andrés Bello.

Allyson es deportista de alto rendimiento, seleccionada nacional y cinturón negro. Cuenta con más de 10 años practicando la disciplina del judo; y entre sus méritos destaca también su cinturón azul en Jiu-jitsu otorgado por la academia más grande de Chile, Cohab.  A través de los años ha logrado ser múltiple campeona nacional, con destacados resultados internacionales.

Allyson Quevedo valoró el apoyo de esta iniciativa entre Providencia y Arcos Dorados, señalando que éste es “el primer apoyo oficial que tengo como deportista. Esto partió cuando le hablé por Instagram a la alcaldesa, comentándole mis necesidades deportivas y usted lo compartió con Deportes Providencia y aquí estamos celebrando esta nueva alianza”.

Asimismo, recordó que comenzó a practicar Judo cuando estudiaba en la universidad. “Me ha costado mucho, mucho… (por eso) estoy muy agradecida y voy a dar el 100% en todo lo que haga”, añadió la deportista.

En tanto, la alcaldesa Evelyn Matthei sostuvo que “pocas cosas me causan más admiración y alegría que ver a una persona que le pone tanta pasión y da todo lo que puede dar a algo. Y cuando se trata de una joven, es mucho más admirable. Yo estoy impresionada de que haya podido sacar el título de ingeniera comercial, un magíster y, además, ser deportista destacada. Estas personas son las que hay que apoyar, seguir y poner como ejemplo”.

“Estamos felices de continuar robusteciendo nuestro nuevo programa Deportista Vecino junto a la Municipalidad de Providencia. Sabemos lo difícil que es el camino de los deportistas en nuestro país, y con esta iniciativa queremos seguir apoyando las carreras de jóvenes con mucho talento y ganas, que buscan profesionalizar sus carreras", destacó Carlos González, director general de Arcos Dorados en Chile.

El reconocimiento contempla ayuda económica para que pueda seguir desarrollando su actividad deportiva, kimonos para sus competencias y una beca de diplomado en la Universidad Andrés Bello.

Con su Plan Vecino, la empresa Arcos Dorados ha beneficiado a más de 7 mil vecinos con el apoyo de una decena de municipios. Siempre buscando promover la actividad física en niños, adultos, adultos mayores, embarazadas y personas en situación de discapacidad.

En el caso de Providencia, desde enero de este año se imparten clases de acondicionamiento físico a más de 30 vecinos de la tercera edad.