Cabecera Noticias
Nuevo Plan de Renovación reparará las veredas en toda la comuna

Más de $4.100 millones serán destinados a contar de este año en la reparación de las veredas en toda la comuna.

Se trata del mayor plan de mejoramiento de este tipo de superficies en más de una década y que tiene como objetivo elevar el estándar de los espacios públicos en Providencia. Un objetivo a gran escala que comenzó en 2017 con la renovación de plazas y que ido avanzando con el reemplazo de todas las luminarias públicas por luces LED, veredas continuas y cruces peatonales con accesibilidad universal, entre otros avances.

El plan ya comenzó a ejecutarse a mediados del presente mes de junio, con la intervención de toda la Unidad Vecinal 15 (conocida como el barrio El Aguilucho), donde se detectó que era una de las zonas donde las veredas presentaban daños más graves y urgentes. 

Catastro de veredas

Esta diagnóstico es producto de un catastro de la situación de las veredas que realizó la Dirección de Infraestructura en toda la comuna. 

Así se pudo georreferenciar todos y cada uno de los puntos donde será necesario intervenir, agrupándolos en situaciones de tres tipos: casos simples, graves y urgentes.

En total serán reparados 41.107 metros cuadrados de veredas, de un total de 912.000 m2 existentes en las 16 unidades vecinales (UV) que componen el territorio de Providencia.

Avance por unidades vecinales

En base a esta categorización del grado de daño de las veredas (simple, grave, urgente) se trabajará  en una unidad vecinal a la vez, hasta cubrir toda la comuna, tal como se hizo el recambio completo de las luminarias LED en 2020.

La planificación de estas obras por UV implicará un avance más rápido y ordenado. Al respecto, la Alcaldesa Evelyn Matthei destacó que "esta nueva forma de trabajo nos permitirá generar cambios más significativos en la calidad de vida de las personas, es decir, los vecinos van a notar rápidamente el cambio para mejor. No es lo mismo ir arreglando en distintos puntos dispersos en toda la comuna que mejorarle la cara a todo un barrio de una sola vez".


Publicado: 24/06/2022