Cabecera Noticias
Esta semana realizaremos vacunación antirrábica de mascotas en las calles Sarragosi y Holanda

Este martes 24 y el viernes 27 de mayo, el Departamento de Salud Ambiental de la Municipalidad de Providencia, a través de su Oficina de Protección Animal, realizará un procedimiento de vacunación antirrábica a las mascotas de los vecinos de las calles Sarragosi y Holanda (altura 1500).

Lo anterior se enmarca dentro del trabajo de vigilancia epidemiológica de la rabia y responde al hallazgo de murciélagos positivos a este virus en los sectores mencionados. Por lo tanto, el municipio procederá a la vacunación antirrábica preventiva y gratuita de caninos y felinos de las inmediaciones.

Estas actividades se realizan directamente en las viviendas de los vecinos entre las 10:00 y las 13:00 horas, previo levantamiento de un catastro en ambos sectores.

¿Qué hacer ante la presencia de un murciélago?

El trabajo que estamos realizando de manera preventiva se basa en que el virus de la rabia, en un pequeño porcentaje, se encuentra como reservorio en murciélagos. Esta especie se encuentra protegida por Ley de Caza, ya que es un controlador biológico y polinizador. Sin embargo, como excepcionalmente pueden estar en contacto con perros y gatos, se debe mantener siempre a nuestras mascotas con sus vacunas actualizadas. Esta labor la realiza la Municipalidad de Providencia de forma completamente gratuita.

En caso de detectar un ejemplar de murciélago al interior de sus hogares, se debe dar aviso al 1414 de Seguridad Ciudadana para que sea retirado y entregado al ISP para su estudio.


Publicado: 24/05/2022