Cabecera Noticias
Explora

Noticias

Delegación de deportistas colombianas compartió con nuestra rama de básquetbol

Este jueves, una delegación de ocho deportistas colombianas entre 13 y 17 años y su entrenadora, visitó el Centro Deportivo El Aguilucho, para compartir con las selecciones femeninas de básquetbol de Providencia.

La Cancillería de Colombia desarrolla el Programa Integral Niños, Niñas y Adolescentes con Oportunidades (PINNAO – Casas Lúdicas), con el fin de realizar intercambios que ayuden a jóvenes de su país a conocer nuevas culturas y desarrollarse como deportistas y personas.

Esta actividad se enmarca en el año en el que Chile y Colombia cumplen 200 años de relaciones diplomáticas y, para conmemorarlo, la Embajada de Colombia junto a la Municipalidad de Providencia organizaron una actividad deportiva y de intercambio cultural.

En la actividad estuvo presente la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, junto al embajador de Colombia, Guillermo Botero Nieto, quienes dieron el vamos a la actividad en el Centro Deportivo.

La actividad constó de compartir un entrenamiento junto a las ramas de básquetbol femenino de Providencia, además de la oportunidad de que los entrenadores intercambien experiencias ligadas a la práctica del deporte.