Cabecera Noticias
Consulta a vecinos determinará si Plaza Inés de Suárez será rebautizada como “Patricio Aylwin Azócar”

El pasado 19 de abril, el Concejo Municipal de Providencia aprobó una moción del concejal Pablo Jaeger de nombrar una calle o una plaza de la comuna con el nombre del ex Presidente de la República y vecino de Providencia "Patricio Aylwin Azócar", por lo que se creó una comisión para determinar la mejor opción.

Tras 1 mes de análisis, este martes 17 de mayo, el Concejo Municipal determinó, de manera unánime, renombrar a la Plaza Inés de Suárez, con el nombre de Patricio Aylwin. Se eligió esta plaza porque es un área verde muy central de la comuna, y que en estos momentos está siendo completamente remodelada.

“El lugar ocupa el mismo nombre del Parque Inés de Suarez, el cual está al lado. Por ende, la consulta a vecinos del sector será si quieren tener un Parque Inés de Suárez y una plaza con el nombre de un gran Presidente y gran vecino, como don Patricio Aylwin”, afirmó la alcaldesa Evelyn Matthei.

Se trata de una plaza muy familiar, que es un lugar de encuentro de vecinos, y que se ubica en el corazón de Providencia. Actualmente, este lugar está siendo completamente remodelada, con jardines sustentables y modernos juegos infantiles, por lo que previo a su reinauguración, se realizará la consulta respectiva a los vecinos de la comuna.

En tanto, el Concejal que propuso la moción, Pablo Jaeger, señaló que "celebro que en el Concejo Municipal, unánimemente, se haya respaldado la idea de cambiar el nombre de la plaza Inés de Suárez por el del ex Presidente Patricio Aylwin. Existe un completo acuerdo en la importancia y justicia de reconocer el inmenso aporte del Ex Presidente a la convivencia y progreso del país. Ahora avanzaremos consultando a los vecinos y al COSOC. Además, dado que la plaza actualmente se está remodelando, veremos la posibilidad de instalar en ella algo que recuerde al Presidente, lo cual deberá ser concordado con el Consejo de Monumentos Nacionales. Estamos muy felices por este reconocimiento".

De ser aprobado en el COSOC y por los vecinos de la comuna, el nuevo nombre deberá ser ratificado por el Concejo Comunal de Providencia.


Publicado: 18/05/2022