Cabecera Noticias
Importantes obras de paisajismo se realizan en la Plaza Loreto Cousiño

Ubicada entre las calles Eliodoro Yáñez, Juan de Dios Vial Corea, Las Hortensias y Carlos Silva Vildósola, en la plaza Loreto Cousiño se iniciaron una serie de mejoras, para el beneficio de los vecinos que a diario disfrutan de sus jardines.

Entre las principales obras destaca la plantación de especies sustentables. Serán 4.106 metros cuadrados de áreas verdes que serán reemplazadas por jardines de bajo consumo hídrico, como Iris Germánica, Allium Sativa; lavathera y acanthus spinosus, entre otras.

Junto con esto, comenzó la instalación del sistema de riego telegestionado, cuya principal característica es la posibilidad de ahorro de agua gracias a su sistema predictivo que permite identificar fugas y cortar automáticamente el riego, para lo cual trabaja con un software el cual analiza la conveniencia de regar según la real necesidad hídrica de las especies vegetales de un área determinada.

También habrán mejorar en el mobiliario urbano, se instalarán nuevas solerillas y se reparará el maicillo de la plaza.

RESIEMBRA DE PASTO

A principios de año, y debido al pésimo estado en que se encontraba el césped de la Plaza, la Municipalidad decidió realizar una gran intervención y resembrar más de 900 metros cuadrados de pasto, por lo que se debió cercar largas extensiones de prados, para el crecimiento óptimo del nuevo pasto. Tras largos meses, esta semana se retiraron las cercas, y los vecinos pudieron volver a disfrutar de los prados.

Es muy importante destacar que ninguna de estas mejoras será posible sin el compromiso y responsabilidad de los vecinos, por lo que invitamos a quienes asisten a la plaza Loreto Cousiño a respetar el período de plantación de las especies sustentables, sin intervenir ese sector y no permitiendo que las mascotas ingresen a esas zonas.

Con su ayuda, pronto tendremos nuevamente una plaza Loreto Cousiño con prados verdes y hermosas especies sustentables.