Cabecera Noticias
Explora

Noticias

8 nuevas cámaras de televigilancia refuerzan la seguridad del Barrio Italia

Las cámaras son un aporte del trabajo en conjunto entre la Asociación Gremial Barrio Italia y la Municipalidad de Providencia.

No quedan dudas en que el Barrio Italia ha crecido considerablemente en este último tiempo y se busca que este sea un lugar atractivo para quienes lo visiten y por sobre todo con mayor seguridad.

Es por eso que, mediante un convenio realizado entre la Asociación Gremial Barrio Italia y la Municipalidad de Providencia, se instalaron a lo largo de Av. Italia 8 nuevas cámaras de alta tecnología, una de ellas robotizada, las que se suman a las ya existentes en el sector.

Acerca de este trabajo en conjunto, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, señaló que “este barrio se va a desarrollar como uno de los más encantadores de todo Santiago. Y no solo será encantador y entretenido, sino que además va a ser seguro. Y esto lo logamos gracias a esta colaboración entre los vecinos y la municipalidad. Esto va a transformar a todo este sector, en un sector donde uno pueda venir con la familia y pasarlo bien con harta tranquilidad”,

Las capacidades de estas cámaras son FullHD, con integración directa a la Central Operativa de Cámaras de la 19 Comisaría de Carabineros. Adicionalmente, la cámara robotizada cuenta con zoom óptico de 20X, que permite ver con claridad, por ejemplo, una placa patente a 100 metros.

Es importante señalar que, además de estas cámaras, la Municipalidad de Providencia se encuentra ejecutando la instalación de 6 puntos de televigilancia en el barrio; cada uno con 1 cámara robotizada, los cuales están prontos a ser encendidos.

La inquietud surgió desde la Asociación Gremial Barrio Italia, instancia que reúne a cerca de 300 asociados, quienes preocupados por la seguridad de la gran afluencia de público que reciben a diario y de los vecinos del sector, solicitaron orientación de Seguridad Providencia para la instalación de las cámaras en lugares estratégicos y que estas estén directamente conectadas con la central del 1414.

“Nosotros como Asociación Gremial hemos podido hacer una buena gestión porque hemos contado con el apoyo permanente de la Municipalidad, de todo su equipo. Cada vez que tenemos cualquier inconveniente, tenemos una respuesta muy rápida, una comunicación muy directa. Eso se agradece y nos motiva a seguir trabajando” agrega Paulina Ureta, presidenta de la Asociación Gremial Barrio Italia.

Actualmente, se está trabajando para replicar está experiencia en barrios como Manuel Montt, Condell, Bellavista y Andacollo.