Cabecera Noticias
Más de un 60% de avance llevan obras deportivas del Parque Inés de Suárez

El Parque Inés de Suárez es el punto de encuentro más importante que tiene la comuna, en donde se reúnen los vecinos para jugar con sus hijos, compartir con sus amigos, pasear a sus mascotas y realizar todo tipo de deportes.

Para quienes realizan actividad física ahí, es que la Municipalidad  de Providencia les tiene muy buenas noticias:  las obras de las nuevas áreas deportivas llevan más de un 60% de avances. 

Son 4 grandes obras, muy similares a las que se encuentran en la Plaza Río de Janeiro, que se instalarán en diferentes puntos del parque, principalmente para nuestros vecinos que les gustan la calistenia o el entrenamiento funcional:

  • TRX: Aborda la modalidad deportiva de suspensión. Con la ayuda de cintas que se enganchan del elemento TRX, se usa el propio peso del cuerpo para la ejercitación de músculos y tonificación.

  • ENTRENAMIENTO ADULTOS: En este lugar habrán equipamiento tipo gimnasio al aire libre, con elípticas, bicicletas, caminadoras, entre otras. Estas máquinas son de un menor esfuerzo físico por lo que pueden ser usadas tanto por adultos como por adultos mayores.   Irán acompañadas por piso de caucho multi-actividad, contribuyendo  a las clases de baile yoga y pilates que se hacen en esa zona.

  • CALISTENIA: Se incorporarán 2 street fitness o jaulas de ejercicios los que tendrán piso de seguridad en caucho. Estarán ubicadas a continuación de las canchas con el objetivo de  concentrar las actividades de alto impacto  en el eje central del parque.

  • CIRCUITO DE ESTACIONES: Circuito de trote que recorre perimetralmente al parque, donde se incorporan cinco estaciones de ejercicios.

Las obras se realizan en una superficie aproximada de 550 m2, divididos en 4 zonas al interior del Parque.

Los nuevos sectores estarán disponibles para los vecinos, apróximadamente, en agosto de este año.


Publicado: 06/06/2022