Cabecera Noticias
Explora

Noticias

Aseo Municipal: En el 2021 se recolectaron más de 62 mil toneladas de residuos domiciliarios

Desde que comenzó la pandemia, 2 Unidades de la Municipalidad han trabajado todos los días, sin descanso, y de manera presencial: Los funcionarios de la Dirección de Salud, y los trabajadores del Departamento de Aseo.

Ellos han estado en terreno, recorriendo las calles, y aunque el temor de contagio estaba presente, ellos con compromiso y responsabilidad, recolectaban los residuos domiciliarios ya que sabían que su misión era vital para controlar el Covid.

Este extraordinario esfuerzo se vio reflejado al recolectar el 2021, un total de 62.132 toneladas de residuos sólidos domiciliarios, cifra superior en casi 7.000 toneladas en comparación al 2020.

El servicio de recolección de basura domiciliaria beneficia a más de 142 mil habitantes, ya que recorre semanalmente las 70 mil viviendas de Providencia, entre casas, edificios, departamentos y otros. A nivel comercial se atienden más 27 mil locales de todo tipo.

Una vez que pasan los camiones por las viviendas o locales comerciales, llevan todos los residuos sólidos domiciliarios recolectados a una estación de transferencia ubicada en Quilicura y luego son transportados, vía ferrocarril, hasta el relleno sanitario que maneja la empresa KDM, el cual se encuentra ubicado en la comuna de Til- Til.

En total son 56 las personas que trabajan en el Departamento de Aseo de la Municipalidad, entre choferes, recolectores, despacho, inspectores, secretaria, profesionales y jefatura.