Cabecera Noticias
Explora

Noticias

Festival de Verano “Sale el Sol” 2022: vuelve con teatro, ballet, música y cine presencial

Un nutrido programa de actividades culturales para la diversión familiar ha organizado la Fundación Cultural de Providencia para sus vecinos y para público en general. Se trata de la tercera versión del Festival de Verano ‘Sale el sol y en Providencia se disfruta la cultura’, suspendido el año pasado por la pandemia, y que ahora retoma lo presencial de acuerdo con los aforos permitidos por el plan Paso a Paso. Se adjunta programa completo.

“Estamos felices de retomar, dentro de lo posible, la presencialidad para que la gente disfrute estas noches de verano con un buen espectáculo cultural al aire libre y tenemos actividades para todos los gustos, así es que los esperamos”, señala entusiasta la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

El festival comienza con el programa ¡Vive los Teatros de Providencia!, invitando a los vecinos a cinco obras de distintas salas de la comuna -como La Memoria, Mori Bellavista y Finis Terrae-, entre el 5 y el 23 de enero, con entradas gratuitas. 

Paralelamente, en el Jardín de las Artes del edificio de la Fundación (Palacio Schacht), se instalará una novedosa muestra de calendarios nipones, “Japón y la cultura de sus calendarios”, patrocinada por la Embajada de Japón, dando a conocer su tradición artística en dicho formato. Estará abierta entre el 10 de enero y el 10 de febrero.

Luego, el Parque Inés de Suárez recibirá a parte de los cuerpos estables del Municipal de Santiago, con la presentación primero el miércoles 12 de enero, del Ballet de Santiago con la dirección artística de Luis Ortigoza, en la Gala Tchaikovsky.  Será un recorrido por los momentos más brillantes de dos obras esenciales del repertorio de la danza universal:  La Bella Durmiente y Cascanueces

El viernes 14, será el turno de la nueva propuesta musical Filarmónica Pops con la Orquesta Filarmónica de Santiago, que bajo la batuta del maestro Pedro Pablo Prudencio, presentará “Un Concierto de Película”, interpretando obras del compositor John Williams para grandes filmes como Harry Potter y Star Wars, entre otros.

Uno de los platos fuertes, el Festival de Jazz que en su versión número 19 se realizará a mediados de mes, el sábado 15 y domingo 16, a las 21:00 horas, esta vez en el Parque Inés de Suárez, con entrada liberada. Bajo la curatoría del músico y experto en jazz Roberto Barahona, se presentarán destacados ensambles como el de fusión “Mousso Afro Jazz”, con la mayoría de sus integrantes femeninas que exploran elementos tradicionales y contemporáneos de la música afrodescendiente y latinoamericana sobre standards de jazz.

Para los amantes del séptimo arte, vuelve Noches de Cine, en esta ocasión en el Parque de las Esculturas, entre el 25 y 28 de enero, a las 21:00 horas, y también el programa Cine en tu Plaza en distintos barrios de la comuna, con exitosos títulos, como la última entrega del Agente 007, “Sin tiempo para morir”, “Raya y el último dragón”, “El Padre”, “Godzilla versus Kong”, “Cruella”, y “Mary Popins”, entre otros.  

“Nuestro objetivo es volver a gozar del arte y la belleza después de meses restrictivos y para ello hemos diseñado esta atractiva parrilla gratuita de actividades para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores”, sostiene el director ejecutivo de la Fundación Cultural de Providencia, Jorge Andrés González

Conoce más detalles AQUÍ


Publicado: 06/01/2022