Cabecera Noticias
Te invitamos a inscribirte como Embajador/a de la Movilidad Inclusiva

La Municipalidad de Providencia, Microsoft, la Universidad de Washington y G3ic se unieron para generar una plataforma de movilidad inclusiva que permita mejorar la calidad de vida de personas discapacitadas o con movilidad reducida.

 

Se trata de un proyecto piloto que busca “mapear” rutas de desplazamiento seguro en la totalidad de las veredas e intersecciones de Providencia. De esta manera, se podrá disponer la información, a través de una aplicación, a personas que podrán escoger las mejores alternativas para trasladarse, promoviendo su autonomía.

 

Embajadores de la Movilidad Inclusiva

La Municipalidad de Providencia busca a vecinos/vecinas con discapacidad o movilidad reducida, adultos mayores o cualquier persona que quiera colaborar y participar en levantar el estado de las veredas de la comuna.

 

Los interesados serán capacitados para levantar coordinadamente la información, a través de la alianza entre el municipio y la Corporación Incluye 360. Las jornadas online serán el lunes 22 o el martes 23 de noviembre a las 18:30 hrs.

 

Las personas deben tener un computador e Internet para realizar el levantamiento. No es necesario salir a terreno, ya que se podrán hacer duplas de personas en que se coordinen con dos roles: Una que vaya a terreno y la otra que suba la información a la plataforma OpenSidewalks.

 

Una vez que se haya hecho el catastro, la plataforma ayudará a la comuna a planificar con mayor equidad los sistemas urbanos (por ejemplo, la localización de paradas de autobús, optimización de recursos priorizando reparaciones viales según necesidades, etc) y para el acceso a alimentos, servicios financieros, atención médica, respuesta a emergencias, etc.

Inscríbete aquí.


Publicado: 16/11/2021