Cabecera Noticias
Artesanías, bailes, música y mercado campesino: ¡Este sábado 13 ven a Emporio Montecarmelo!

Este sábado 13 de noviembre vuelve “Emporio Montecarmelo”, una nueva versión de este imperdible panorama para el fin de semana, que reúne la artesanía nacional, talleres para adultos y niños, mercado campesino, música, bailes folclóricos y mucho más. 

En el Centro Cultural Montecarmelo, los vecinos de Providencia y el barrio Bellavista podrán disfrutar desde las 11 de la mañana de la feria de artesanías que se llevará a cabo en la explanada, donde podrán encontrar diferentes productos hechos a mano, como joyería en plata, piezas de mimbre, macetas de arcilla, textiles, entre otros. 

Además, llega al centro cultural “Mercado Campesino” INDAP, iniciativa que busca acercar a pequeños agricultores de la Región Metropolitana a la ciudad, con productos orgánicos como hortalizas, frutos secos, aceitunas, aceite de oliva, huevos, mermeladas, entre otros, con precios accesibles. 

Los oficios tradicionales estarán presentes en el  Taller de Alfarería a las 12:00 horas, dictado por Victorina Gallegos, maestra ceramista de Quinchamalí, quien les enseñará a niños de 6 a 14 años, la tradicional técnica de la alfarería, donde podrán experimentar con sus propias manos el oficio que la artesana trabaja día a día, a través de la creación de un “jarrito”.

A las 14:00 horas, la destacada artesana Raquel Aguilar, ganadora del Sello de Excelencia en Artesanía 2020, estará a cargo del “Taller de Tejido en Quilineja”, donde los participantes (mayores de 14) podrán aprender sobre la técnica tradicional del tejido en esta fibra natural, originaria de los bosques de Chiloé. Además los asistentes podrán visitar la muestra que se encuentra exponiendo la artesana en Montecarmelo “Tejiendo el Bosque”.

La música y el baile no faltarán en “Emporio Montecarmelo”. Al medio día se presentará en la explanada de nuestro centro cultural “Don Octavio”, quien nos deleitará con sus baladas acústicas y a las 13:00 horas, el grupo folclórico Anumrayen interpretará clásicos bailes de nuestro país.  En esta edición se hará presente también nuestro clásico taller de huertos (+18) y a las 14:30 se llevará a cabo la “Charla y demostración de Hidroponía'', para aprender sobre el cultivo y cuidado de hortalizas. 

Los más pequeños podrán pintar y dibujar en “atril abierto” una instancia para que los niños y niñas desarrollen su imaginación libremente con materiales como pinceles, témperas y lápices de colores, a su disposición. 

“Emporio Montecamelo” es una instancia para que los vecinos de Bellavista y Providencia puedan disfrutar con todas las medidas de seguridad en un espacio cultural y familiar, característico por su arquitectura tradicional chilena, con gran valor arquitectónico y patrimonial. 

Dirección: Bellavista 0594, Providencia. 

Horario: 11:00 a 16:00 hrs.

¡Para más información revisa nuestras redes sociales!

cmontecarmelo


Publicado: 09/11/2021