Cabecera Noticias
Explora

Noticias

La Feria Primavera del libro regresa en formato presencial para celebrar su décimo aniversario

El evento se realizará entre el martes 2 y domingo 7 de noviembre de forma itinerante en tres ubicaciones de la comuna de Providencia.

El gremio Editores de Chile, junto a la Fundación Cultural de Providencia y la Dirección de Desarrollo Local de la Municipalidad de Providencia, invitan a la 10a Primavera del Libro, la tradicional feria que reúne a editoriales independientes, autores/as, ilustradores/as y lectores/as durante seis días.

El evento se realizará de manera presencial y online desde el martes 2 hasta el domingo 7 de noviembre. Este año, la feria abandona su histórico espacio en el Parque Bustamante para abrirse a tres puntos de la comuna de Providencia en formato itinerante. Entre el martes 2 y viernes 5, los puntos de encuentro entre editoriales y transeúntes serán la salida sur del Metro Pedro de Valdivia (Av. Nueva Providencia 1900) y el acceso a la pasarela del mall Costanera Center (Luis Thayer Ojeda). El sábado 6 y domingo 7, las editoriales independientes llegarán a la Plaza Inés de Suárez para reencontrarse con los lectores.

La Primavera del Libro 2021 convocará a más de 80 editoriales independientes, cada una con su propio sello y estilo, en representación de la bibliodiversidad que caracteriza a la industria de la edición independiente chilena. Géneros como literatura infantil y juvenil, narrativa, poesía, ensayos, ilustración, cómics, entre otros, estarán presentes durante los seis días de duración de la feria.

En el plano virtual, entre el martes 2 y viernes 5 se llevarán a cabo actividades transmitidas a través del canal de YouTube de Editores de Chile. 

La versión 2021 de la Primavera del Libro será la ocasión para celebrar los 10 años de existencia de esta feria en un reencuentro con los públicos. Entre el 2011 y 2019 se realizó tradicionalmente en el Parque Bustamante, pero la llegada de la pandemia de COVID-19 obligó a implementar un formato digital en la edición de 2020. Además, el gremio Editores de Chile festeja 20 años como organización que, al día de hoy, agrupa a más de 100 editoriales independientes y universitarias chilenas para conformar un amplio abanico de géneros y estilos en el ecosistema del libro.

“Estamos muy contentos de regresar al formato presencial en esta importante versión que conmemora una década de la feria Primavera del Libro. No han sido momentos fáciles para la industria independiente del libro, pero estamos seguros de que reencontrarnos con nuestros lectores y lectoras nos llenará de emoción”, indica Francisca Jiménez, presidenta de Editores de Chile. “También creemos importante destacar que esta ocasión se enmarca en los 20 años de vida de Editores de Chile. Es una historia en la que poco a poco hemos ido forjando, junto a diversos agentes del rubro, una potente industria editorial independiente chilena”, agrega.

La alcaldesa Evelyn Matthei explica que “Providencia incentiva la lectura a través de diferentes iniciativas durante todo el año y la Primavera del Libro es un gran ejemplo de ello, realizándose por décima vez en nuestra comuna. Éste es un gran evento cultural para toda la familia donde se pueden conectar de manera online con la literatura o visitar presencialmente los stands que estarán en distintos puntos de la comuna para disfrutar de manera gratuita”.

10a Primavera del Libro

CUÁNDO: entre el martes 2 y domingo 7 de noviembre de 2021

HORARIO: de 11:00 a 20:00 horas

DÓNDE:

  • Martes 2 a viernes 5: Metro Pedro de Valdivia (Av. Nueva Providencia 1900) y acceso la pasarela del mall Costanera Center (Luis Thayer Ojeda).

  • Sábado 6 y domingo 7: Plaza Inés de Suárez (Regimiento Cazadores 1210)

Publicado: 02/11/2021