Cabecera Noticias
Avanzan obras del Plan Calle que mejorará las condiciones de movilidad en el Barrio Bellavista

A fines de octubre concluirán las obras de la primera etapa del Plan Calle que se ejecuta en el Barrio Bellavista, para mejorar las condiciones de movilidad del sector, como resultado de una mesa de trabajo entre vecinos y la Municipalidad de Providencia.

Esta iniciativa se lleva a cabo en las calles Antonia López de Bello entre Mallinkrodt y Melchor Concha y Toro, Capellán Abarzúa y Monitor Araucano, entre Capellán Abarzúa y Montecarmelo.

Los trabajos consideran el rediseño de los estacionamientos de peineta (en diagonal), ya que cuando los vehículos retroceden al salir, no tienen ángulo para ver al resto de los conductores. En estos espacios se instalarán jardineras sustentables. En paralelo, en las mismas vías se están demarcando aparcaderos junto a la solera.

También se limitará la velocidad máxima de circulación de vehículos en algunas calles con la instalación de hitos. Así, se podrá establecer zonas calmas de 30 km/h, que facilitan la convivencia vial entre automovilistas, usuarios de ciclos y peatones.

Esta primera etapa del Plan Calle incluye, además, demarcación, nueva señalética y lomillos de toro, con una inversión municipal de $45 millones.

Este proyecto fue coelaborado junto a la comunidad de la Unidad Vecinal 13 y, una vez concluida su primera fase, se avanzará en la intervención de otras calles del Barrio Bellavista con iniciativas similares.

Calles a intervenir en segunda etapa:

  • Mallinckrodt entre Antonia López de Bello y Bellavista
  • Nueva Dardignac entre Mallinckrodt y Capellán Abarzúa
  • Capellán Abarzúa entre Antonia López de Bello y Bellavista
  • Montecarmelo al norte de la bifurcación (sector de la plaza)

Publicado: 25/10/2021