Cabecera Noticias
Municipio clausura local “El Gran Refugio” en Bellavista

Medida se enmarca en política que busca mejorar la convivencia en el barrio.

Personal de Fiscalización de la Municipalidad de Providencia clausuró este martes el local “El Gran Refugio”, ubicado en calle Dardignac 0102 y Constitución N° 111, en el Barrio Bellavista. El establecimiento cuyo nombre de fantasía es "Gran Refugio", funcionaba como un Stand Up Comedy, no contaba con patente municipal, ni patente de alcoholes en las direcciones mencionadas y había sido objeto de varios controles por incumplir la normativa vigente.

Cabe destacar, que además este establecimiento había sido denunciado en reiteradas ocasiones por vecinos del sector, quienes se quejaban contantemente de las externalidades negativas generadas por este establecimiento.

Producto de las reiteradas denuncias e infracciones cursadas a este restaurante, se determinó proceder a la clausura del establecimiento, ya que este no contaba con patente municipal, ni patente para el expendio de bebidas alcohólicas y fue sorprendido en varias ocasiones vendiendo alcohol sin exigir la cédula de identidad, como establece la nueva ley de alcoholes.

La alcaldesa Evelyn Matthei ha señalado en reiteradas ocasiones, que se está trabajando para que exista una mejor convivencia entre los vecinos de Bellavista y los locales comerciales del rubro gastronómico y recreativo que existe en el sector. Por lo que habrá una fiscalización estricta a aquellos establecimientos que generen externalidades negativas y que tengan un mal comportamiento, llegando incluso a revisar la renovación de patente de alcoholes.