Cabecera Noticias
En Providencia promovemos la seguridad y convivencia vial

Mejorar las condiciones de movilidad de las personas de nuestra comuna es un trabajo prioritario para el municipio. Por ello, buscamos promover la convivencia vial de peatones, usuarios de ciclos y automovilistas.


La idea es que todos podamos compartir el espacio público en condiciones de seguridad: los peatones en veredas y cruces, los usuarios de ciclos (bicicletas, scooters, patines, skates, etc.) en las ciclovías o calles y los automovilistas respetando el límite de velocidad máxima en zona urbana de 50 km/h.


Queremos contarte algunas iniciativas que estamos impulsando:


Veredas continuas:
El Plan de Mejoramiento Vial, impulsado por la Municipalidad de Providencia, busca facilitar la movilidad peatonal, sobre todo de nuestros adultos mayores. Las veredas continuas eliminan el desnivel al cruzar, dejando la calle a la misma altura de las aceras. Al mismo tiempo, generan la disminución de velocidad de los automóviles al acercarse a las esquinas.


Nueva ciclovía de calle Marchant Pereira:
Queremos ampliar la red de ciclovías de la comuna. Ya está habilitada la nueva ciclovía de calle Marchant Pereira, desde Fidel Oteiza hasta Eliodoro Yáñez. En este tramo la calle pasó a ser una zona calma, es decir, la velocidad máxima de circulación de automóviles será de 30 km/h.


Mayor responsabilidad al volante:
A nivel nacional, el año pasado fallecieron 439 personas en siniestros de tránsito relacionados con la velocidad. La velocidad imprudente y pérdida de control del vehículo es la principal causa de fallecidos en el tránsito en Chile. Por ello, la Municipalidad de Providencia donó dos pistolas radares de velocidad a Carabineros para fortalecer los controles que realizan a diario en distintos puntos de la comuna.


Publicado: 15/10/2021