Cabecera Noticias
Pedro Tyler inaugura “Le voy a contar todo a Dios” en capilla del Centro Cultural Montecarmelo

La nueva exposición del destacado artista chileno uruguayo Pedro Tyler, “Le voy a contar todo a Dios”, que se presenta desde el 14 de octubre en la capilla del Centro Cultural Montecarmelo, es parte de la selección realizada por la Bienal Sur 2020, una extensa plataforma de arte, que reúne a grandes artistas latinoamericanos y que se presenta en diversos países de nuestro continente.  

La exposición de Pedro Tyler retrata la inocencia, la capacidad de juego de los niños, su imaginación y la habilidad que tienen de abstraerse de un lugar, estén en una guerra o en paz. Contradictoriamente, estos dibujos fueron materializados en objetos destruidos u olvidados, fueron hechos con balas, utilizando la antigua técnica medieval del “dibujo en punta de metal”. 

El nombre de la muestra, nace a partir de una frase publicada en los diarios. Tras los bombardeos en Siria hace un par de años, las últimas palabras de un niño antes de morir en el hospital fueron “Cuando llegue al cielo, le voy a contar todo a Dios”.  Este testimonio abarca el concepto que ha estado trabajando el artista en torno a la coexistencia de la inocencia con todos los escenarios construidos por el hombre.   

Los dibujos de los niños están inspirados en fotografías reales de un variado archivo de Tyler. Sus hijas, sus sobrinos, niños soldados, niños antes de la Primera Guerra Mundial y otros en la actualidad, fueron la inspiración del artista. “El dibujo tiene algo más fresco y como están hechos con plomo, hay un aspecto material que te hace ver la obra de otra manera. Por eso me interesa más dibujar una foto, que reproducirla perfectamente”, explica Tyler. 

La muestra estará disponible en el Centro Cultural Montecarmelo,, desde el jueves 14 de octubre hasta el 05 de diciembre de 9:00 a 20:00 horas, lunes a viernes y de 10:00 a 18:00 horas los sábados.