Cabecera Noticias
Convocatoria de Residencias para el desarrollo de soluciones innovadoras en Providencia

La Municipalidad de Providencia, a través de su Departamento de Innovación, invita a todas las startups, universidades, institutos profesionales y empresas de la comuna o de la Región Metropolitana a postular - hasta el próximo viernes 15 de octubre -  a una de las Residencias de Innovación 2021 en uno de los espacios disponibles en el centro de innovación municipal La Fábrica, ubicado en JM Infante #1415. 

Una residencia es una instancia en la que se afrontan retos públicos de manera colaborativa en base al uso de tecnología, datos y metodologías de innovación, en los laboratorios textil, plástico y fabricación digital instalados en la Fábrica. 

En esta oportunidad, las líneas de postulación se enfocarán al desarrollo e implementación tecnológica; a la comunidad que promueve la reutilización del plástico llamada Precious Plastic Chile; y a materias primas que habitualmente son descartadas por su alto nivel contaminante, tales como residuos orgánicos o textiles.

“Extendemos este primer llamado a todas las empresas, startups, universidades y proyectos que crean poder impactar positivamente en la comuna con alguna de sus ideas, para que puedan venir durante seis meses a prototipar y pilotear sus iniciativas en un espacio donde se busca desarrollar soluciones innovadoras como respuesta a problemáticas locales. Así, nos estamos encaminando a ser un municipio más ágil, flexible y aún más conectado con sus vecinos”, manifestó la alcaldesa Evelyn Matthei.

¿Cómo aplicar?

Revisar las bases de postulación aquí.

Completar el siguiente formulario.


Publicado: 06/10/2021