Cabecera Noticias
El 30 de septiembre se acaba el Toque de Queda

Gobierno también anunció importantes cambios al Plan Paso a Paso.

Este 30 de septiembre se terminará el Toque de Queda en el país, según lo informado por el Gobierno este lunes 27 de septiembre.

Se pone fin así al Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, decretado el 19 de marzo de 2020 debido a la pandemia de Covid-19 que llegó a Chile ese mismo mes, y que restringía el desplazamiento de personas entre las 0:00 y las 5:00 horas.

De esta manera los locales comerciales, restaurantes, pubs y negocios similares que normalmente funcionaban de noche antes de la pandemia, podrán volver a hacerlo sin restricciones.

IMPORTANTE: Para que estas nuevas condiciones de desplazamiento y reunión no sean causantes de un nuevo aumento en los contagios, les pedimos a todos los vecinos, y también a todas las personas que visitan a diario nuestra comuna, que sigan cuidándose y respetando las tres reglas básicas de cuidado:Uso de mascarilla, distanciamiento mínimo de 1,5 metros, lavarse las manos y usar alcohol gel.



Nuevo Plan Paso a Paso

Desde el viernes 1 de octubre comenzarán a regir nuevas normativas en el Plan Paso a Paso, según lo anunciado este lunes 27 por el Ministerio de Salud.

Las principales modificaciones son:

-Se cambia la etapa 1 de Cuarentena por una Restricción:

      • Restricción
      • Transición
      • Preparación
      • Apertura Inicial
      • Apertura Avanzada

(Todas las medidas para cada paso tendrán vigencia los siete días de la semana y ya no habrá restricción de movilidad).

-Hay modificaciones en los aforos permitidos para las principales actividades.

-Desde el 1 de octubre se exigirá el Pasaporte Sanitario C-19 solo para viajes interregionales en medios de transporte público.

FUENTE: Minsal 27 sept. 2021

Para más detalles e información le sugerimos revisar el sitio web del Plan Paso a Paso:

NUEVO PLAN PASO A PASO

DETALLE DE NUEVOS AFOROS PERMITIDOS


Publicado: 27/09/2021