Cabecera Noticias
Cómo ahorrar hasta 80% de agua en casa con 6 hábitos básicos

Nada mejor que una ducha relajante después de un día del terror, cierto? y si es verano, mejor aún!

El problema es que ducharse está en el top 5 de hábitos hogareños que gastan más agua, y francamente ya no estamos para andar tomando baños de más de 5 minutos. La crisis hídrica que nos afecta es la mejor prueba de ello.

Hace poco vimos cuáles eran los 12 hábitos que más agua gastaban en casa, pues bien ahora les traemos la solución: 6 acciones sencillas para ahorrar hasta un 80% de tu consumo mensual.

Aquí vamos...



1.

Lava la ropa a carga completa, así reduces el número de lavados por semana, equivalentes a 80 lt de agua por carga.

2.

Revisa el estanque del baño, ducha y las llaves del lavamanos, puedes llegar a perder entre 30 a 700 lt de agua al día. Si el problema del goteo persiste, puedes repararlo tú mismo, en muchos casos es solo apretar.

3.

Revisa tu consumo. Un chequeo permanente puede alertarte de una cañería dañada. Puedes cerrar la llave de paso y observar si el medidor va registrando algún cambio. Más de 300 lt de agua puedes gastar al día con una cañería rota.

4.

Cuando te lavas los dientes o afeitas, cierra la llave, mejor aún si usas un vaso. Gastas al menos unos 4 lt de agua cada vez.

5.

Usa recipientes para lavar loza, frutas o verduras, así no tendrás la llave abierta. Ábrela sólo para el enjuague final, ahorrarás desde 20 litros de agua por lavado y en algunos casos puedes reutilizarla para regar el jardín o las plantas tu balcón.

6.

Instala grifería de bajo consumo en duchas y lavamanos, con ello se logra un ahorro de hasta un 80%.

 

Guía sustentable

Encontrarás muchos consejos cotidianos para cuidar el medio ambiente en nuestra Guía Sustentable AQUÍ


Publicado: 24/09/2021