Cabecera Noticias
Explora

Noticias

Plazas Activas: Providencia te invita a “bajar esos kilos de más” post 18

Alcaldesa Evelyn Matthei, detalló la oferta gratuita de actividades deportivas para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, que se realizan de lunes a sábado en parques y plazas de la comuna.

La mayor ingesta calórica durante el invierno y Fiestas Patrias puede llevar a que algunas personas hayan subido de peso. Una de las maneras más efectivas para combatir la obesidad, además de una alimentación saludable, es el ejercicio. Por ello, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, invitó a los vecinos a participar de las actividades deportivas que se realizan en distintas plazas y parques de la comuna.

“Las fiestas patrias son una instancia para compartir, reunirse con la familia y amigos y disfrutar. Muchas veces uno come un poco más de la cuenta y a veces hasta puede subir de peso. Por eso, queremos invitar a todos quienes quieran bajar esos kilos del 18 y a quienes quieran realizar actividad física, a que conozcan la oferta de actividades gratuitas que tenemos en Providencia. Tenemos varias Plazas Activas en toda la comuna, en las que se imparten clases de gimnasia, yoga, entrenamiento funcional, caminatas, etc.”, señaló la autoridad.

La jefa comunal añadió que “las distintas actividades están pensadas para personas de todas las edades, desde niños pequeños hasta adultos mayores, de lunes a sábado en varios horarios, por lo que quienes trabajan durante el día también tienen la oportunidad de participar en las tardes”.

Las actividades deportivas son: babykids, recreo kids de 6 a 12 años, motricidad infantil, running para mayores de 15 años, gimnasia activa, yoga, baile urbano, skate, cheerleading, patinaje, parkour, entrenamiento funcional, baile entretenido, futsal y caminatas para adultos mayores.

Toda la información de actividades, horarios y plazas la puedes encontrar AQUÍ.