Cabecera Noticias
Ferias de emprendimiento retornan en distintos puntos de Providencia

Junto con la reapertura de cafeterías y restaurantes -que arrancó durante la última semana de junio a raíz de las modificaciones del Plan Paso a Paso- se retomó la organización de las ferias de emprendimiento presenciales con el objetivo de revertir el estancamiento en las ventas y reactivar la economía de las mipymes de Providencia. 

En base a la normativa vigente, la Municipalidad de Providencia, por medio de su Dirección de Desarrollo Local, en alianza con las asociaciones gremiales pertinentes cuentan con una variada cartelera de actividades en espacios al aire libre (o con suficiente ventilación y distancia física) tales como plazas, parques, cierre de calles, etc. 

La alcaldesa Evelyn Matthei manifestó que “nos alegramos enormemente de que nuestros emprendedores y emprendedoras tengan la posibilidad de vender sus productos y que el gran esfuerzo que realizan día a día para sacar adelante sus negocios esté dando sus frutos. Quiero agregar que la rápida organización de estas ferias se debe principalmente a que nos mantenemos alineados con los gremios y en constante comunicación con nuestra red Emprende Pro, efectuando un trabajo permanente, serio y comprometido para conformar este plan de apoyo y reactivación comercial”. 

Calendario ferias emprendimiento 
Emporio Parque 

Lugar: Parque Inés de Suárez.

Fecha: lunes a viernes, durante todo julio.

Horario: 15.00 -19.00 horas.

Detalle de la actividad: expondrán sus creaciones los emprendimientos Tramart, Mia upcycling, Isabella Joyas, Emporioines, Be Pirita , Küyen Newen, Kitten's Emporium, Tecai Títeres, Olivia Costuras, Killitas cerámicas. 

Ecomarket pro

Lugar: Plaza Loreto Cousiño (Plaza Las Lilas).

Fecha: todos los miércoles de julio.

Horario: 09.30-17.30 horas.

Detalle de la actividad: emprendimientos rotativos durante todas la semanas entre los que se cuentan Agrícola Cortés, Buen Campo, Huerto Pro, Agrícola Primitiva, Lili Gourmet, Bleu Organique, Emporio Pewma, Panes Almita, La Yerbera, Boa Vida, Así sin gluten, Poroto verde, Eko Hemp, Ilios emporio, Fieltros lanas Conguillío, Maga colores, Productos verde azul, Carola joyas, Eco Market. 

Mercado Drugstore

Lugar: Calle Andrés de Fuenzalida esquina Av. Providencia.

Fecha: sábados 10, 17, 24 y 31 de julio.

Horario: 10.00-17.00 horas.

Detalle de la actividad: tradicional feria que reúne alrededor de 40 emprendimientos sustentables y productos orgánicos amigables con el medio ambiente. 

Mercado de Libros

Lugar: frontis Hub Providencia Mercado (Av. Providencia #1550).

Fecha: miércoles 7, jueves 8 y viernes 9 de julio.

Horario: 11:00-18.00 horas.

Detalle de la actividad: esta es la sexta versión organizada en conjunto con Editores de Chile, cuyo propósito es apoyar a la industria del libro nacional. Para esta ocasión, se podrá vitrinear mayormente obras chilenas y participar de la firma de libros con destacados autores/as de las 30 editoriales independientes que estarán presente como Escrito con tiza, Pez Espiral, LOM, Alquimia, Muñeca de Trapo, Mandrágora, Aún creemos en los sueños, entre otras.

Mercado a un Metro

Lugar: interior estación Inés de Suárez.

Fecha: lunes a viernes, durante julio.

Horario: 12:00-19.30 horas.

Detalle de la actividad: 10 emprendedoras que comercializarán productos gourmet (frutos secos), tejidos, cosmetología natural y plantas.

Feria Fuerza de Mujer

Lugar: Plaza Pedro de Valdivia.

Fecha: miércoles 7, jueves 8 y viernes 9 de julio.

Horario: 11:00-18.30 horas.

Detalle de la actividad: cerca de 20 emprendedoras pertenecientes al programa Mujeres Jefas de Hogar serán partícipes con productos de los rubros de decoración infantil, jardinería, productos gourmet, tejidos, mascotas, bienestar y salud y ropa reciclada. 

Feria Mercado Pro Pueblos Originarios

Lugar: frontis Hub Providencia Mercado (Av. Providencia #1550).

Fecha: martes 13, miércoles 14 y jueves 15 de julio.

Horario: 11:00-17.00 horas.

Detalle de la actividad: La feria contará con la presencia de 15 emprendimientos pertenecientes a la Red de Fomento al Emprendimiento de Pueblos Originarios de CONADI, tales como vestuario, alimentos y productos gourmet, jardinería, orfebrería y calzado. 

Feria Red de Artesanos Providencia

Lugar: Vereda salida norte metro Pedro de Valdivia.

Fecha: lunes a viernes, durante julio.

Horario: 11:00-18.00 horas.

Detalle de la actividad: 32 expositores/as irán rotando cada semana, allí habrá muestras de orfebrería, cuero, cerámica, plantas, diseño textil y con material reciclado. 

¿Cómo integrar la comunidad Emprende Pro y aplicar a alguna de sus ferias?

Ingresar en este link.