Cabecera Noticias
¡Pronto se reinaugurará Café Literario Santa Isabel!

Falta muy poco para que el Café Literario Santa Isabel vuelva completamente renovado. 

Con una inversión cercana a los 200 millones de pesos, la tradicional sede del Sistema de Bibliotecas Públicas de Providencia, recibirá a los vecinos de nuestra comuna con más espacios y una fachada modernizada.  

La remodelación es la más importante desde la construcción del Café Literario en 2003, buscando ser un punto de encuentro familiar, con espacios destinados para cubrir las necesidades de todos nuestros usuarios y de todas las edades. 

En el diseño se consideró especialmente a los más pequeños, debido a la gran cantidad de niños que visitan la sede, creando un espacio orientado a la literatura infantil con una colección de 1500 libros y pensado para realizar diversas actividades. Además este ambiente contará con paneles acústicos, un patio y baños exclusivos, solo para los niños. 

“Estamos muy felices de estar terminando esta remodelación, donde los vecinos de Santa Isabel y Providencia podrán disfrutar de una biblioteca con una gran mejora, no solo en la infraestructura, sino también en el nuevo enfoque que queremos darles a todas nuestras sedes para que sean espacios donde converjan la lectura, el estudio, el intercambio de ideas y la innovación”, comenta Nicolás Cañas, director de Barrios y Patrimonio de la Municipalidad de Providencia. 

La idea de la renovación parte del entendimiento de las nuevas necesidades de la comunidad. Es por eso que se amplió la biblioteca en 64 m2, con el fin de darle un espacio a los niños, mejorar las salas de estudio para los estudiantes, el área de atención al público, el mobiliario y la señalética. 

Además, con el espíritu de hacer de nuestras bibliotecas un lugar más inclusivo, se transformaron todos los espacios con el fin de cumplir con las normas de accesibilidad universal. 

¡Sigue nuestras redes sociales para enterarte de todas las novedades!

@bibliotecasprovi

 


Publicado: 15/06/2021