Cabecera Noticias
Explora

Noticias

Taller de revalidación y reconocimiento de títulos extranjeros

Con el objetivo de informar de manera oportuna a migrantes, es que la Oficina de Migración e Interculturalidad, del Departamento de Diversidad e Inclusión ha apoyado el desarrollo de una instancia socioeducativa preparada por la Asociación Inmigrante Feliz, la cual se denomina Taller: Títulos Extranjeros, Revalidación y Reconocimiento. 

Esta se llevará a cabo el sábado 12 de junio, de manera virtual. En encargado de la actividad será Diego Fuentes, voluntario de la Asociación Inmigrante Feliz, dependiente de la Universidad de Chile. La instancia educativa pretende informar respecto de tiempos, plazos, documentos, costos y procedimientos estándares que se asocian a este importante trámite, entre otras informaciones relevantes a la materia. 

En la actualidad, y dada la promulgación de la nueva normativa que regula la migración en Chile, se iniciará un proceso de reestructuración de este procedimiento de revalidación y reconocimiento, sin embargo, aún se mantiene en construcción el nuevo reglamento para la Ley de Migraciones, por lo que es importante seguir difundiendo y socializando la normativa aún vigente. 

Realizar este procedimiento tiene varios objetivos, entre ellos, mejorar las oportunidades de la inserción laboral, posibilitando, entre otras cosas, el ingreso a trabajos públicos con pleno reconocimiento de los saberes y aptitudes profesionales. Por otro lado, esta validación impacta de manera positiva en la salud mental de las personas migrantes, ya que constituye un hito para su proceso migratorio que otorga mayor seguridad en su búsqueda de estabilidad en el nuevo país de residencia. 

Si deseas participar de este o los próximos encuentros, puedes visitar el sitio web de la Universidad de Chile, (https://www.uchile.cl/revalidacion ) o escribir a diversidad@providencia.cl


Publicado: 11/06/2021