Cabecera Noticias
Explora

Noticias

En el Día Mundial de la Bicicleta, alcaldesa Matthei y Ministra de Transportes inauguraron la ciclovía de Suecia

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Bicicleta, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, junto a la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, inauguraron la nueva ciclovía de avda. Suecia, que se extiende por toda la comuna, desde Andrés Bello por el norte y hasta Pedro Lautaro Ferrer en el límite sur.

La nueva ciclovía de Suecia cuenta con semáforos especiales para ciclistas, encauces peatonales, señalética y mejoras paisajísticas. Su sentido es el mismo de la calle, es decir, unidireccional de norte a sur.

Con su puesta en marcha, la vía que se encuentra en Ricardo Lyon conformará un par vial y pasará a ser unidireccional, de sur a norte. Además, ambas conectarán con la vía perpendicular de Pocuro.

La Alcaldesa Evelyn Matthei, indicó que “para Providencia, la integridad de peatones y ciclistas es primordial. Con la construcción de ésta y otras ciclovías, buscamos reducir los accidentes, tanto de peatones como de ciclistas. Pronto inauguraremos nuevas ciclovías, para que más y más personas se bajen del auto y se trasladen en bicicleta”.

En tanto, la Secretaria de Estado destacó que en esta fecha, el Día Mundial de la Bicicleta, se busca promover los beneficios del uso este medio de transporte para disminuir la congestión, su aporte a la descontaminación y como estilo de vida saludable.

“Junto a la Municipalidad de Providencia, hoy ponemos en servicio de manera oficial la nueva ciclovía de calle Suecia. Una vía exclusiva para ciclos de 3 km de extensión, que se extiende desde Andrés Bello por el norte, hasta Pedro Lautaro Ferrer por el sur, permitiendo el desplazamiento por toda la comuna”, dijo.

En la oportunidad, la alcaldesa Evelyn Matthei anunció la próxima construcción de la ciclovía que tendrá la comuna será la que se instalará en el eje La Concepción- Carlos Antúnez.

La nueva ciclovía tendrá una extensión de 2,8 kilómetros, comenzando en La Concepción con Andrés Bello, finalizando en Carlos Antúnez con Tobalaba.

Mapa de ciclovía

Pincha la imagen para ver el detalle de cada ciclovía.


Publicado: 03/06/2021